Inicio / Ticket / Popcorn / Vence la piratería a Avengers: Endgame

Vence la piratería a Avengers: Endgame

Ni las autoridades pueden con la fuerza de la piratería en redes sociales, pues la película Avengers: Endgame se mantiene en Facebook de forma ilegal desde la noche del jueves, horas antes del estreno, sin que nadie pueda hacer algo.

Consultados por Reforma, autoridades de la Dirección General de la Radio, la Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (RTC) y de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) coincidieron en que es complejo regular la actividad en web.

“La mayoría de las infracciones que se hacen en línea, contrario a lo que se piensa, no dejan de ser infracciones al derecho de autor, el problema está en que estos streamings usualmente se notifican a las plataformas y ellos, por sus políticas, deben tener forma de bajar el contenido, siempre y cuando esté infringiendo”, señaló Luis Torres, director jurídico de Canacine.

“Lo natural es que se dejen de transmitir, siempre y cuando el titular de derechos pida que el contenido sea removido. Dentro de sus políticas ellos regulan esto con infracciones de marca hasta derechos de autor”, explicó Luis Torres, director jurídico de Canacine.

En Facebook, fue la cuenta Servicios Premium y Tv Online la que difundió la película que hasta ayer seguía activa y registraba más de 30 mil reproducciones.

“Nosotros, como no tenemos ningún tipo de ley o norma en cuestión de internet, por eso no podemos proceder a sancionar este tipo de cuestiones.

“Correspondería a la distribuidora levantar algún tipo de acción”, argumentó Liliana López, subdirectora de Cinematografía de RTC.

Representantes de la distribuidora Disney en México rechazaron hacer comentarios al respecto.

 

 

Fernanda Palacios I Agencia Reforma

Lee también

Cosas que no debes hacer para tener un Buen Fin

Si no quieres endeudarte o gastar de más, no realices las siguientes acciones. Del 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!