Adiós Starman
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

 

 

Alrededor de la 1 de la mañana del lunes llegaba a la casa después del trabajo, todo parecía tranquilo, revisé mis redes sociales, todo normal, nada fuera de la rutina, hasta que me topé con una publicación del El País de España, donde anunciaba el deceso de uno de los músicos más importantes de todos los tiempos: David Bowie.
Siendo sinceros, nunca he sido un acérrimo fan del músico inglés; conozco un par de canciones, algunas no de nombre, pero tras levantarme y escuchar todo su repertorio en las estaciones de radio, pude corroborar todas esas condolencias en las redes sociales por parte de muchos de mis amigos; el tipo era un genio, un adelantado a su tiempo.
Dentro de sus canciones más destacadas o más conocidas está Heroes, una melodía que podemos encontrar en muchos filmes de corte deportivo; y que personalmente, pienso que identifica a un deportista como lo que es, un ídolo que con un esfuerzo puede cambiar el rumbo de toda una ciudad, una persona, el destino.
Curiosamente, en los anteriores juegos Olímpicos de Londres 2012, y para alimentar más mi pensamiento del último párrafo, la delegación británica se presentó en ceremonia inaugural con esa canción; aunque unas semanas después, Bowie rechazó cantar en la clausura del evento. Buscando un poco más en internet, pude averiguar que Bowie, pese a ser inglés, odiaba al futbol e incluso, alguna vez, se le escuchó decir “Everything stops for bloddy football” (Todo se detiene por el maldito futbol) que demuestra el hartazgo hacia este deporte, aunque al parecer, creo que tiene un poco de razón, ¿Usted qué piensa?
Pero bueno, pese a no tener tal agrado por el balompié, y contrario a muchos ingleses de su época, el sitio Sport de España, nos cuenta que su fascinación era el futbol americano, esto por el interés que despertó de niño por la
cultura estadunidense.
El sitio relata que cuando Bowie era niño, escribió una carta a la embajada norteamericana en Londres, misma que le responde y le envía un jersey de la Selección de Estados Unidos.
Según Duncan Jones, lo que más le llamaba la atención a Bowie de los jugadores de americano era su atuendo, concretamente las hombreras, mismas que consideraba que le daban un “toque de glamour” y que más tarde, según el sitio, servirían de inspiración para la estética de su personaje
Ziggy Stardust.
En fin, lo que es cierto es que el tiempo de Bowie en la tierra terminó, y simplemente volvió al espacio.
Adiós Starman.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad