Apología 1  rock de la escena emergente de Hidalgo

Pachuca, HGO.

Dic 13, 2017

A Criterio de
Apología 1  rock de la escena emergente de Hidalgo

Apología 1  rock de la escena emergente de Hidalgo

Recientemente El Foro Escénico desarrolló la jornada artística Va Por Ti Juchitán donde convocó la presencia de bandas del estado

 

Hace unas semanas en Pachuca, Hidalgo se realizaron diversos actos públicos con la finalidad de recaudar víveres para los damnificados del S19. Gracias a la poderosa convocatoria del rock de la escena emergente de la entidad, se han desarrollaron estos eventos.

Y antes de empezar la columna, quería mencionar esto, en estas líneas.

Recientemente El Foro Escénico desarrolló la jornada artística Va Por Ti Juchitán donde convocó la presencia de bandas del estado y de la Ciudad de México las cuales mostraron y derrocharon su talento y capacidad sonora en el escenario, además de realizar  actividades artísticas en la Plaza Independencia de Pachuca.

El sábado 14 de octubre las instalaciones del bar Dunkelheit Bar también solicita el apoyo de la población hidalguense, en el evento Todos por México que reunirá el talento musical de alrededor de diez bandas. También se espera una fuerte convocatoria de la sociedad civil, para que se siga aportando de manera segura recursos para ayudar a los damnificados que será a partir de las 15 horas.

Ahora, abordemos el tema de este disco recopilatorio que ha corrido a manos del músico hidalguense integrante de la banda Last Videotape, César Lechuga Morales quien en compañía de otros talentos, como el diseñador Oscar Villeda, trabajaron esta producción discográfica con la finalidad de dar más difusión a todo lo que se ha hecho en cuestiones musicales en nuestra entidad.

Sin lugar a dudas estamos viviendo una generación especial, donde muchos hidalguenses jóvenes han decidido dedicar parte de sus vidas y existencias a la creación de la música, y se han desarrollado en nuestra entidad diferentes estilos, sabores, colores y sonidos de diversos géneros, que van moviéndose en diferentes escenarios.

En este disco se llamó Apología vol. 1. El cual hace homenaje a un poemario del escritor hidalguense Alfonso Hernández quien escribió un libro llamado Apología póstuma de un suicida. Pero también es un homenaje al trabajo de la juventud en Hidalgo que día a día se esfuerza por producir música lejos de una industria que desplaza y segrega a quienes no cuadran en el esquema de consumo.

Fueron varios grupos que se seleccionaron con una pieza para escucharse y que se puede encontrar en internet y descargar de manera gratuita para conocer estas propuestas de sonidos y atmósferas.

Los grupos que están contemplados en Apología 1 son Wallabies, Joven Bosnia, Balter Club, Soon Foster, ACTY, Last Videotape, OttoAfter, Coatepantli, R V N G E L, Sr. Sombreros, Ella, Sugargloss, The Volters, An Infinity Within, Sergio Mendez y Tremendo RUIDO SKA.

Vale la pena darse un tiempo para conocer lo que estos jóvenes de nueva generación han hecho. He sido testigo de cómo mueven a sus públicos, de cómo emocionan a la gente quienes se dan cita para verlos y escucharlos.

Un reconocimiento a Cesar Lechuga. Y constatar que en este espacio daremos toda la difusión posible a su disco, así como he dado difusión a  toda la escena emergente de la entidad.

 

Edición Impresa

Criterio Hidalgo

Ver edición impresa

Ver más