¡Cuidado con los populistas demagogos!
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

Donald Trump nos está mostrando a los mexicanos lo que es capaz de hacer un populista demagogo con tal de llegar al poder y, a juzgar por lo que el presidente estadounidense ha hecho durante su primer mes de gobierno, lo que es capaz con tal de ejercer su poder apelando a la ignorancia, frustraciones y fobias de quienes por él votaron el 8 de noviembre del año pasado.
Durante su campaña, el neoyorquino arremetió contra toda la clase política de su país, incluyendo a los líderes del Partido Republicano que le permitió competir por la candidatura presidencial sin haber nunca militado en el mismo. “Los políticos son estúpidos, son corruptos e ineptos”, dijo en más de una ocasión. En otras palabras, “yo soy el único que, por no ser un político, no es estúpido, ni corrupto ni inepto”.
“Yo sí sé cómo hacer que las cosas sucedan”, dijo una y otra vez y prometió que bajo su presidencia se acabarían el delito, el narcotráfico, el consumo de drogas y la entrada de ilegales a su país, y que la economía crecería como nunca había crecido antes. “Véanme, soy un billonario exitoso”, les presumió a quienes quisieran escucharlo. En otras palabras, “no me pregunten cómo hacer las cosas, confíen en mí, que he creado un imperio económico”.
Y vaya que le creyeron los casi 63 millones de hombres y mujeres que por él votaron. Millones de ciudadanos hartos de los políticos ineficientes apostaron por un empresario de turbio pasado que nunca dijo realmente como haría las cosas. Recordemos que cuando se le preguntó qué cómo acabaría con el Estado Islámico, ya que él sabía más que los generales de su país, respondió que tenía un plan secreto y que no lo daba a conocer para que los terroristas no supieran cómo iba a acabar con ellos.
“Los medios de comunicación son mis enemigos y reportan cosas falsas o exageradas de mi”, afirmó desde que arrancó su campaña en pos de la candidatura. Ahora, tal vez para emprender una campaña para limitar o acabar con la libertad de expresión en su país, asegura que los medios no solo son sus enemigos sino los enemigos del pueblo estadunidense.
Curiosamente, en México criticamos todas esas conductas demagógicas y populistas del presidente gringo y nos olvidamos que dentro de nuestro país tenemos la Versión Región 4 de Donald Trump, quien muchos años antes de que éste se lanzara a la arena política ya presumía de ser el único mexicano incorrupto e incorruptible, de tener una solución para resolver todos los problemas sin explicar detalladamente en qué consiste cada uno de sus remedios, y acusaba a los medios de ser una mafia del poder.
Por eso, ¡cuidado con los populistas demagogos!, sean estadunidenses o mexicanos. Sean de donde sean son peligrosos y terminan arruinando un país.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 36 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad