Los “orgullos” de Pachuca
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

De las tres plazas públicas que tiene la ciudad de Pachuca en su centro histórico, la plaza Constitución, donde se yergue el monumento al padre Hidalgo, guarda lamentables condiciones de higiene y abandono.
La plaza Independencia, “remodelada” al gusto caprichoso del exgobernador José Francisco Olvera Ruiz, carece de sombreado artificial o natural para comodidad de la gente que se reúne alrededor del Reloj Monumental, centro neurálgico de la ciudad.
Salen sobrando críticas hacia la autoridad que debería velar por el bienestar de los pachuqueños y para los cientos de visitantes que suelen pasear por la plaza Independencia donde, desde el mediodía, carece de sitios para descansar y guarecerse de los rayos solares. Solamente remedo de bancas, tablas adosadas a jardineras donde sembraron árboles que nunca, nunca crecerán.
Para corroborar los #orgullos de Pachuca sobra y basta el repaso a una serie de fotografías.

Antiguo palacio de gobierno
Enclavado entre la parroquia de La Asunción y la calle Patoni, el viejo palacio de gobierno permanece sin uso desde hace algunos años. Sin embargo, al ser incorporado a los bienes del gobierno del estado, su paulatino deterioro es evidente. En las condiciones actuales es una afrenta para la historia de la ciudad porque la autoridad lo mantiene en el abandono. “Orgullo” de Pachuca.

 

 

 

 

 

 

 

En la sombrita del Reloj
Solamente bajo la sombra del Reloj se pueden proteger los pachuqueños de las inclemencias solares. A los brillantes cerebros que asesoran a la autoridad municipal nada se les ocurre para brindar parasoles a los transeúntes. En la época decembrina colocaron esferas hechas de alambrón, con asientos en el interior. ¿Porque no colocarlas en esta estación primaveral? Ese podría ser, sí, un orgullo positivo de Pachuca.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pérgola sólo para los chavos
La pérgola de la plaza Independencia es utilizada por jóvenes para practicar pasos y piruetas de bailes modernos. Allí ya no son ejecutados los acordes del paso doble hidalguense, considerado uno de los himnos de nuestra entidad, del músico Abundio Martínez, porque la elitista Banda Sinfónica del estado ya no ofrece las populares serenatas de antaño. La pérgola, otro “orgullo” de Pachuca.

 

 

 

 

 

 

 

Parque de la familia
Es un orgullo referir que en el Parque de la Familia construido por el anterior alcalde de Pachuca cuyo nombre nadie quiere recordar, fue instalado un bebedero…sin agua potable para beber en estos días de intensos calores. Es un “orgullo” más de Pachuca.

 

 

 

 

 

 

 

El Hidalgo peor no puede estar
Ningún intento de restauración se ha realizado en el monumento al Padre de la Patria erigido en la plaza Constitución. Salta a la vista la indolencia de la autoridad. Las placas laterales, inmundas; las piletas de cantera, estropeadas. Lo único que resalta es la pintura azul, símbolo del partido en el poder municipal. Monumento “orgullo” de Pachuca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin sombra de árboles
Durante horas de la tarde, los viandantes usan los pretiles de las jardineras como asientos en la plaza del Reloj, asientos “orgullo” de Pachuca.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 54 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad