Home / A criterio de / Polémica por “desaparición” de ON

Polémica por “desaparición” de ON

Pese a la crisis económica que se vive en el país y que amenaza con la suspensión de la Olimpiada Nacional, dirigentes de varios institutos estatales han expresado la necesidad de analizar y estudiar algunas estrategias para seguir promoviendo el deporte masivamente.
Alfredo Castillo, dirigente de la CONADE ha insistido en terminar con una competencia que mueve masas en todo el país, por falta de recursos, ante la protesta generalizada de federativos, de los institutos estatales y directivos de asociaciones.
Al respecto, han surgido varias propuestas, como es que las propias entidades colaboren en los gastos que ello origina, que mantengan sus programas, que se realice cada dos años y muchas más, que deben aterrizar con lo más conveniente para darle continuidad a la ON.
Al mismo tiempo han destacado que una sola persona, sin el mínimo conocimiento del deporte, decida una situación de esta magnitud y como consecuencia se organice una cruzada a nivel nacional, para evitar caer en un error lamentable.
Incluso, se ha comentado la necesidad de exponer esta situación ante el congreso, para hacer ver la importancia que tiene el máximo evento deportivo que se realiza en nuestro país.
Aunque Alfredo, el dirigente de la CONADE, dijo que la Olimpiada Nacional no es productiva, es preciso mencionar que el 95 por ciento de deportistas que representan a México en Centroamericanos, Panamericanos, mundiales y Juegos Olímpicos son surgidos de la ON.
De momento, la CONADE ha tratado de disfrazar esta situación con la promoción de sus academias, donde ha hecho participar a los estados con algunos contados deportistas, que no son los mejores y el que incluye a unas cinco disciplinas nada más.
En nuestro estado, la titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, ha expresado su inconformidad por esta situación y, por lo pronto, se mantiene ejecutando sus programas, además de visitar varios municipios para fomentar masivamente el deporte, en tanto no haya una indicación oficial.

Lee también

Se dice…

Que este jueves el presidente Enrique Peña Nieto visitará Hidalgo, estará presente en Huichapan, acompañado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!