Se dice...

Pachuca, HGO.

Nov 19, 2017

A Criterio de
Se dice...

Se dice...

...que el que tiene una tarea bastante complicada es el secretario de Cultura estatal, Olaf Hernández.

que este lunes hará presencia en Pachuca el equipo de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, quien aspira a una candidatura independiente a la presidencia de la República, para hacer labor de recolección de firmas. Anteriormente estuvo en la ciudad el equipo de la expanista Margarita Zavala. Ahora, esperamos ver al tizayuquense Porfirio Jiménez.
--
que el que tiene una tarea bastante complicada es el secretario de Cultura estatal, Olaf Hernández, a quien el gobernador Omar Fayad Meneses le asignó la tarea de traer a Hidalgo la exposición completa de Leonora Carrington. Además, le dijo enfáticamente que pusiera todos los huevos en la canasta de difusión para promover la recién inaugurada muestra de Remedios Varo, para que el mayor número de hidalguenses disfruten de la obra surrealista. ¿Podrá el secretario cumplir la empresa asignada?
--
que quienes se vieron lentas fueron las autoridades de los tres niveles de gobierno y los diputados hidalguenses en defensa de los tenangos, pues fue una legisladora federal por la Ciudad de México, la morenista Paula Félix, quien contactó a la empresa Mango para pedir una explicación sobre el uso de los bordados tradicionales de la Otomí-Tepehua, a lo que la firma catalana respondió que desconocía de que se trataba de una artesanía local, por lo que los productos en los cuales reproducían esa figuras ya fueron retirados del mercado.
Además, en una misiva, la marca española pidió a la diputada capitalina ponerla en contacto con alguna asociación que tenga como propósito ayudar a la comunidad, con el fin de reparar el daño que pudieran haber causado a la localidad indígena.
--
que cada vez es más fuerte el rumor sobre la salida de Sayonara Vargas Rodríguez de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), quien dejaría el cargo en busca de una curul en San Lázaro. Esta versión ha cobrado fuerza en los pasillos de la dependencia estatal, porque ya se está instalando el nuevo equipo de colaboradores del área de logística del próximo titular de Educación Pública.

 

});

Edición Impresa

Criterio

Ver edición impresa

Ver más