Se dice...

Pachuca, HGO.

Oct 21, 2017

A Criterio de
Columna Se dice...

Se dice...

Columna Se dice...

Que en Tula se presentó el frente ciudadano, integrado por panistas y perredistas, entre ellos el senador Isidro Pedraza y la diputada local Simey Olvera; por el PAN, el cantante Francisco Xavier; lo malo fue que en la reunión organizada en conocido céntrico de la ciudad el desorden y la falta de ideas claras fueron la nota; incluso, tres mujeres periodistas se sintieron indignadas por las declaraciones de Pedraza, quien vitoreo el trabajo de otro comunicador haciendo menos a las reporteras, quienes molestas decidieron dejar la conferencia de prensa que se convirtió en una entrevista para un solo medio de televisión.

--

Que en Mineral de la Reforma la que parece muda es la presidenta del sistema DIF municipal, Arely Maya Monzalvo, quien a 13 meses de la administración del alcalde panista, Raúl Camacho Baños, de plano no ha emitido ni una palabra, ya no digamos declaración, por lo que muchos se preguntan si su discreción pudiera deberse a alguna indicación o advertencia de su cónyuge.

--

Que en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que comanda Sayonara Vargas, nada tienen de quedar de la decisión del alcalde de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, quien este fin de semana informó que por sus pistolas demolió una escuela que sufrió daños por el sismo del 19 de septiembre. Suponemos con esto, que Vargas le dio su aval o de plano ya le agarraron la medida y es incapaz de defender las acciones de la secretaría.

--

Que quien se hace o le dijeron que se hiciera es el gerente de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, que ahora desconoce que en este país quien consume un servicio lo debe de pagar. Ayer, muy quitado de la pena, el subordinado de Gerardo Sosa señaló que la universidad es un país aparate y pues no le deben ni un peso a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim). Vaya ejemplo de la “máxima casa de estudios” y sus funcionarios.

--

Que Miguel Osorio no es el único aspirante hidalguense a la presidencia de México, pues a horas de que termine el registro de suspirantes al cargo ante el INE, José Francisco Flores Carballido, dueño de la Exhacienda de Santa María Regla, quien hace unos años se vio involucrado en una disputa con los habitantes de Huasca y quien buscó crear su propio partido político es el único paisano que ha expresado al organismo electoral sus deseos de gobernar este país. Al fin que soñar no cuesta nada, por ahora.

 

Edición Impresa

Criterio Hidalgo

Ver edición impresa

Ver más