Se dice

Pachuca, HGO.

Jul 23, 2017

A Criterio de

Se dice

que autoridades de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el estado deberían de poner más atención

que hace unos días circuló en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo un panfleto en el cual retoman el artículo 9 fracción 2 del Código de Ética del Gobierno Estatal, que habla de la conciliación y equilibrio entre vida familiar, personal y laboral, y es que a últimas fechas la procu se ha vuelto guardería vespertina y nocturna, pues sus trabajadores salen en promedio a las diez de la noche, en muchos casos injustificadamente.
--
que Julio César Jiménez, conocido por sus paisanos con el sobrenombre de El Chícharo, expresidente municipal de Zacualtipán, está encaprichado con imponer al frente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional a su pupilo de toda la vida Ricardo Olivares, quién se desempeñó como tesorero municipal en la pasada administración local y que en su momento, fue retirado del cargo por los integrantes del Cabildo por el desvío de recursos. Los priístas de Zacualtipán dicen que si esto sucede las cosas para el tricolor se pondrán difíciles y el partido no va recuperar terreno electoral el próximo año, cuando se dé el proceso electoral para renovar al poder legislativo del estado y la elección federal. Los resultados para el PRI en esa localidad en la pasada contienda municipal fueron adversos, lo que implica que tanto Julio César Jiménez y Ricardo Olivares ya son cartuchos quemados.
--
que el exdiputado local Celestino Ábrego Escalante, nativo de Tlanchinol, ya canta victoria diciendo a sus allegados que será el próximo presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática y que eso lo pondrá en el tablero político para lograr una candidatura a diputado federal por el sol azteca. El liderazgo de Ábrego Escalante está en duda, ya que Tlanchinol desde hace años es gobernado por el Partido Acción Nacional. Mientras tanto, el exlegislador se la pasa administrando el spa de su propiedad que se ubica en aquella cabecera municipal.
--
que autoridades de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el estado deberían de poner más atención y ver que las personas que ocupan los diferentes espacios tengan el perfil adecuado, debido a que quien está a cargo de la estación de radio La voz del pueblo hñähñü, ubicada en El Cardonal, no habla ni entiende la lengua hñähñü.

Edición Impresa

Criterio Hidalgo

Ver edición impresa

Ver más