Se dice

Pachuca, HGO.

Jul 21, 2017

A Criterio de

Se dice

que el exalcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández...

que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el nuevo titular del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves Del Olmo, destacaron ayer, durante la toma de protesta de dicho organismo, en la residencia oficial de Los Pinos, la nueva estrategia puesta en marcha por el director general del Infonavit, David Penchyna, mediante la cual se incrementaron los montos de los créditos individuales hasta 70 por ciento, con lo cual, los trabajadores ahora aspiran a comprar viviendas residenciales y no casas, que en muchos casos, terminan abandonadas.
--
que a quien le ha ido bien es a Francisco Santillán Arredondo, personaje quien estuvo al frente del partido Nueva Alianza en Hidalgo hace unos años —de quien lo único que se le recuerda es por mandar a remodelar el actual edificio de la de sede estatal del partido y por ayudar a sacar del partido al grupo político de Moisés Jiménez— ya que ayer se estrenó como secretario del trabajo del gobierno de Morelos.
--
que está inmerso en una gran polémica es el director del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), Gustavo Córdoba Ruiz, ya que el juez Miguel Ángel Villaseñor, quien lleva el juicio de amparo 1078/2016 por el presunto conflicto de interés en la asignación de 16 patentes de notario, posee una fe de hechos elaborada por el notario Gerardo Martínez en la cual un perito en informática expone la posible alteración de archivos relativos al caso. ¿Acaso habrá alguien a quien intente proteger el funcionario?
--
que el exalcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández, no sólo no justificó el destino de varios millones de pesos, sino que entre las obras que concluyó existen por lo menos cuatro que son señaladas por la actual administración como elefantes blancos, como la clínica de La Calera, el centro comunitario de La Minerva, el Módulo de Artes Escénicas y la biblioteca de Tulipanes. A estos se suman proyectos chuecos y sospechosos como las instalaciones de la feria
--
que quienes tendrán que completar para las multas que obtuvo el PRI por irregularidades en el proceso electoral 2016 son los militantes, ya que las prerrogativas no alcanzaron. Con las aportaciones que hace cada personaje afiliado el Comité Directivo Estatal financiará estas sanciones. Los delegados federales y los hidalguenses en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto ya no aportan aquí, sino en el CEN. Mientras, en el PAN y el PRD nomás no saben de dónde sacarán para sobrevivir, pues su militancia se embolsa todo lo que les llega.

Edición Impresa

Criterio Hidalgo

Ver edición impresa

Ver más