Se dice...

Pachuca, HGO.

Dic 15, 2017

A Criterio de
Se dice...

Se dice...

...que las aventuras del narcotráfico seducen a Hidalgo como escenario.

que las aventuras del narcotráfico seducen a Hidalgo como escenario. Esta semana se rodó en Cardonal parte de la cuarta temporada de la afamada serie de Netflix Narcos, que ahora centra su atención en la delincuencia organizada en México.

La entidad también ha sido escenario para El Señor de los Cielos, serie que alude al narcotráfico y violencia en el país generada por esa actividad ilícita. Para algunos son apología al crimen y a otros más les parece que sólo se cuenta parte de la cruda realidad. Mientras, las ganancias para la entidad son jugosas por realizar grabaciones.
--
que los robos son imparables en el fraccionamiento La Providencia, pese a lo cual el secretario de Seguridad municipal de La Reforma, Jaime Valle Flores, se niega a redoblar la seguridad en esa colonia.
Quienes en ese municipio residen perciben que al mando no sólo le tiembla la mano para actuar contra manifestantes violentos, sino que pretende que los ciudadanos hagan justicia por propia mano ante la incapacidad policial. ¿Qué hay que esperar?
--
que en las charlas para garantizar la participación de pueblos y comunidades indígenas, organizadas por el Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo, brillaron por su ausencia los legisladores locales, pues en ninguno de los tres encuentros se dignaron a hacer acto de presencia, por lo que integrantes de pueblos y comunidades originarias, principalmente de Ixmiquilpan, reprocharon el poco interés de parte de los representantes populares y cuestionaron su exclusivo acercamiento en tiempo de elecciones.

--
que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rolando Jiménez Durán, ya no sabe adónde meter la cabeza, pues hay varios grupos campesinos que se sienten defraudados por él, quien hasta el momento no ha salido a informar la razón de la retención de apoyos.
Las manifestaciones continúan a las afueras del edificio de la Sedeso y “continuarán”, según dicen los inconformes, hasta que tengan solución.

Edición Impresa

Criterio Hidalgo

Ver edición impresa

Ver más