Se dice

Pachuca, HGO.

Jul 23, 2017

A Criterio de

Se dice

que algo está pasando en Francisco I. Madero, pues el pasado fin de semana un grupo de hombres armados robó en las instalaciones de la Universidad Politécnica

que ayer el alcalde de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, se presentó en la cementera Cemex para pedir que peritos de la alcaldía ingresen a la factoría para evaluar el pago catastral que debe realizar esta empresa, y es que, dice el edil, actualmente Cemex paga al año 7 millones de pesos por este impuesto cuando debería de pagar 40 millones; no cabe duda que le urge al alcalde dinero para hacer obras, ya que su antecesor Edgar Reyes se llevó hasta las hojas para las actas de nacimiento.
--
que ayer tomó protesta como nuevo delegado de Semarnat el exdirigente priísta y exalcalde de Pachuca, Alberto Meléndez Apodaca. Criterio confirmó este movimiento hace más de dos meses, cuando se conoció de la llegada del ahora titular del partido en Hidalgo, Leoncio Pineda Godos. Meléndez toma el lugar del fallecido Federico Vera Copca, quien perdió la vida el 19 de junio.
--
que algo está pasando en Francisco I. Madero, pues el pasado fin de semana un grupo de hombres armados robó en las instalaciones de la Universidad Politécnica, establecida en aquella cabecera municipal. Después de hurtar a la institución educativa, el mismo comando asaltó varios negocios en las calles del centro. Tanto los afectados como la población en general reclaman a su presidente municipal de extracción perredista, Pablo Lucas Guzmán Isidro, para que cumpla sus promesas y se proporcione la seguridad pública que le garantice a la gente su tranquilidad, porque los policías municipales lejos de vigilar a la ciudadanía se la pasan extorsionando y pidiendo cuotas a los choferes de los camiones repartidores de varios productos, y a gaseros que ingresan al municipio.
--
que, de la noche a la mañana y sin decir agua va, la empresa Movipark comenzó a cobrar por estacionarse en las calles Morelos y Mina, en el centro de Pachuca, donde se realizan trabajos de remodelación y se había suspendido este servicio. Antier por lo menos diez habitantes de la calle fueron sorprendidos y multados con 151 pesos, aun cuando no existe un aparato de cobro a más de una cuadra.
--
que la patrulla de Seguridad Pública municipal de Pachuca, con placas 01-574, permaneció estacionada en el lugar exclusivo para discapacitados. Esto, afuera del módulo de infracciones de esa dependencia en la capital del estado, para, creemos, dar el mal ejemplo.

Edición Impresa

Criterio Hidalgo

Ver edición impresa

Ver más