Trump y Twitter
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

Al usar Twitter como lo usa, Donald Trump ha establecido un canal de comunicación que le permite enviar sus mensajes directamente, sin intermediario alguno, a las casi 17 millones de personas que lo siguen en esta red social.

El número de sus seguidores palidece frente a los 80.1 millones del presidente Barack Obama, pero seguramente aumentará conforme pasen los días y es muy probable que tarde o temprano supere a los del actual presidente estadunidense.

Es indudable que el demagogo que el 20 de enero entrante asumirá la presidencia del país más poderoso de la historia sabe usar Twitter para ganar adeptos, generar controversia, ofender a diversos grupos sociales, destrozar la imagen de sus rivales, adular a algunos e insultar a otros.

Obama ganó la elección presidencial en 2008 porque entendió muy bien que Twitter le permitía llegar directamente a millones de votantes. Y ocho años después parece que sólo Trump, de entre los 16 republicanos y cuatro demócratas que aspiraron a la presidencia de su país, supo sacarle provecho a la red, utilizándola de un modo totalmente disruptivo, logrando que sus tuits se convirtieran en temas de conversación y análisis en los medios de comunicación tradicionales.

Twitter ha cambiado mucho en los 8 años que han transcurrido desde la primera campaña presidencial de Obama. En 2008 sus mensajes eran optimistas, respetuosos, informativos; si lanzaba una crítica contra sus rivales era de manera respetuosa. Desde siempre, y más durante su campaña electoral, los tuits de Trump han sido ofensivos, incendiarios, amenazadores; sin problema alguno ha retuiteado mensajes que son absurdos o mentiras puras.

Obama es un tuitero fresa; Trump es un patán.
Ya como presidente electo y luego en funciones, Obama dejó de utilizar la red social con la misma intensidad y frecuencia que cuando era candidato. Nada indica que Trump vaya a variar en sus hábitos tuiteros. Desde su elección ha seguido enviando mensajes ofensivos, amenazadores y mentirosos sin que le importe lo que digan sus detractores.

Utilizando Twitter, Donald Trump está transformando la manera de hacer política en su país y en el mundo. Tanto para bien como para mal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 28 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad