Home / Suplementos / Bon Appétit / ¿Ya comieron? Esto encontrarás en la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya

¿Ya comieron? Esto encontrarás en la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya

Hoy en el Centro Cultural del Ferrocarril se hace la rueda de prensa de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, que se realizará el 6, 7 y 8 de abril.

Se lleva a cabo una muestra de algunos alimentos que los visitantes encontrarán, por ejemplo, gorditas de flor de sábila, nopales al vapor, flor de palma a la mexicana, salsa de xoconostle con chile mora, escamoles con hierbas de olor, gualumbos al vapor, tortas de flor de garambullo y quelites en salsa verde, pulque natural, agua de xoconostle, nieve de tuna, garambullo y xoconostle.

En un lugar semiárido como es en este municipio, la creatividad y tenacidad de las cocineras de humo han permitido el que todo un pueblo se alimente, afirmó el presidente municipal, Jorge Aldana Camargo.

La encargada del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Cecilia Aldana Mayorga, aseveró que la razón de ser de esta fiesta son los concursos de los platillos dulces y salados, elaborados con la flora y fauna de la región.

Entre las actividades que tendrán, la Secretaría de Cultura informa que habrá una exposición denominada “Cactáceas”, por parte de artistas plásticos del Valle del Mezquital. Presentarán la obra Semillas, del director Carlos Iván Cruz. Amenizará el Grupo Florecitas de San Juan, el trío de Huapango Tejoncitp Huasteco, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, Ensamble de Jazz del Centro de las Artes y un grupo de Hip-Hop en Hñahñu.

También te puede interesar:

Así fue la 4ta Feria Gastronómica Raíces en Tulancingo

Lee también

Cámara de Diputados aprueba reforma para eliminar fuero a funcionarios y al presidente

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma para eliminar el fuero a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!