Alam González: Vacío en la dirección del Inhide afecta a atletas en camino a París 2024

Veintiocho días han pasado desde la salida de Pipino Isidro Cuevas González como director general del Inhide, cuya ausencia de un sustituto está afectando a atletas que están en sus respectivos procesos para París 2024

 
Hace 10 días
 · 

Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

Veintiocho días han pasado desde la salida de Pipino Isidro Cuevas González como director general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), cuya ausencia de un sustituto está afectando a algunos de los atletas que están en sus respectivos procesos para París 2024.

Francisco Alam González Hernández compartió que el Inhide está en la mejor disposición de brindarle el recurso para su clasificatorio en Tailandia, ya que la Comisión de Cultura Física y Deporte se desentendió del deporte adaptado.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Estoy con un tema difícil ahí. Estoy todavía viendo lo de mi inscripción (…) Voy a ver si voy; por parte de Conade no va a haber nada de apoyo y estoy esperando que por parte del instituto pueda lograr algún recurso para ir, porque es un evento bastante caro”, expresó.

Sin embargo, se topó con la problemática de que, sin un titular, el recurso no puede fluir, a pesar de los esfuerzos del director y subdirector de Alto Rendimiento.

“Me acerqué con ellos hace un tiempo, la respuesta fue favorable de Fernando Pérez y Alejandro Carrasco, pero me comentaron que está un poco detenido el avance de los trámites por el hecho de que, por el momento, no hay director en el instituto”, explicó.

Alam González lamentó el poco interés que se ha mostrado para nombrar al sustituto del excampeón mundial.

“Estamos poco arropados sin tener un director; espero que pronto designen a alguien, sobre todo, que sea una persona que pueda llegar a sumar, aportar y a dar mucho por el deporte hidalguense”, afirmó.

En su caso, Alam González está en el límite, ya que tiene hasta el 26 de abril para cubrir su inscripción, lo que pone en riesgo su participación.

A pesar de tener en vilo su intervención en el clasificatorio, indicó que ha estado trabajando a tope para llegar en buen nivel a Tailandia.

“De todos modos, yo sigo preparándome en lo mío, entrenando, dándole duro, en caso de que se pueda dar esa clasificación, estar listo para lo que venga”, afirmó.

Finalmente, mencionó que el evento será una de las pruebas más difíciles de su trayectoria, ya que está obligado a ganarlo ante potencias asiáticas, como China e Indonesia.

“Estoy tratando de llegar a mi mejor versión; es un torneo muy complicado, porque solo clasifica el campeón del evento”, cerró.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad