Triunfan Gallardo y Nava en la corrida hidalguense en la Plaza de Toros Vicente Segura

La monumental plaza de toros Vicente Segura albergó ayer una corrida hidalguense, en la que Luis Gallardo y Pepe Nava salieron triunfadores, cada uno con una oreja en la mano

 
Hace 15 días
 · 

Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

La monumental plaza de toros Vicente Segura albergó ayer una corrida hidalguense, en la que Luis Gallardo y Pepe Nava salieron triunfadores, cada uno con una oreja en la mano.

El oriundo de Tepeapulco le tocó torear a San Benito, de Piedras Negras, el tercer toro de la tarde, que mostró bravura en el ruedo.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

Gallardo le pegó pases de pecho, derechazos y trincherazos, que le dieron confianza al torero con la espada. Aunque la estocada fue casi tres cuartos, fue suficiente para que el toro doblara y llevarse la oreja.

Por su parte, Pepe Nava lidió a Compañero, de la ganadería Jose Julián, el quinto toro de la tarde. El tlaxcalteca completó los tres tercios, colocando las banderillas en el segundo. Después de varios pases de buena manufactura, clavó correctamente el estoque, ganándose una oreja a petición del público.

El rejoneador Leonardo Zatarain, de Atitalaquia, abrió la corrida con una buena actuación entre los lomos de su cuadrilla frente a Pachuquito, de Arroyo Zarco.

El caballista había cumplido con las banderas largas y cortas, sumándose a la buena pega de los Forcados de Pachuca; sin embargo, falló con el rejón de muerte, haciendo dos clavadas sobre el animal.

El toro no cayó y tuvo que recurrir al descabello, para finalizar su actuación con un aviso del juez de plaza.

Posteriormente tocó el turno al pachuqueño Pablo Samperio, que lidió a Fandango, de Rancho Seco, con tres tercios en los que fue de menos a más.

Con la muleta, Samperio aplicó vistosos pases, que encendieron los ánimos de la afición; sin embargo, falló en su primer intento con la espada. En la segunda, dio una estocada letal, que hizo caer fulminantemente al astado, lo que le valió las palmas y la vuelta al ruedo.

En cuanto a Xavier Gallardo, había cumplido con una buena faena con Arcángel, de La Punta, pero su media estocada no fue efectiva, por lo que tuvo que recurrir al descabello para que el astado doblara.

Finalmente, José María Hermosillo cumplió con Cardifresco, de Barralva, y se llevó las palmas, a pesar de su fallo en el último tercio.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad