Celebra Olivetti 110 años de vida con muestra
 
Hace (74) meses
 · 

80219176. Roma, 19 Feb. 2018 (Notimex-Mario Osorio).- Los 110 años de Olivetti, una empresa que ha marcado la historia del diseño, la gráfica, la innovación tecnológica y la comunicación en Italia y el mundo, son celebrados con una muestra inaugurada hoy en la Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de la capital italiana. NOTIMEX/FOTO/MARIO OSORIO/COR/ACE

Compartir:

Notimex l Roma

Los 110 años de Olivetti, una empresa que ha marcado la historia del diseño, la gráfica, la innovación tecnológica y la comunicación en Italia y el mundo, son celebrados con una muestra inaugurada ayer en la Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de la capital italiana.

Titulada Looking Forward: 110 años de imaginación, la exhibición presenta 300 piezas únicas, entre objetos, carteles y fotografías, y estará abierta hasta el próximo 1 de mayo.

“La muestra es un homenaje no nostálgico a la tradición olivettiana. El relato del grande proyecto iniciado hace 110 años gracias a una gran familia de la industria italiana y de la herencia de ese proyecto transmitida a la empresa que sigue en el presente”, dijo Manolo Di Giorgi, uno de los curadores.

La exposición está dividida en dos partes. La primera, titulada Recolección visual, constituye un viaje sintético en el proyecto Olivetti a través de unos 30 temas que tienen a la modernidad como hilo conductor.

La segunda parte, llamada Diseñar la vida, es una narrativa a través de fotografías, carteles publicitarios y palabras que usa la documentación de la Asociación del Archivo Histórico Olivetti como un material vivo a partir del cual mirar no solamente la historia, sino también el presente y el futuro posible.

La narrativa visual incluye 150 imágenes de algunos maestros de la fotografía del siglo XX, como Henri Cartier-Bresson, Gianni Berengo Gardin, Ugo Mulas, Francisc Català Roca o Fulvio Roiter.
Asimismo, está compuesta por una selección de decenas de carteles de la producción mundial de Olivetti.

80219175. Roma, 19 Feb. 2018 (Notimex-Mario Osorio).- Los 110 años de Olivetti, una empresa que ha marcado la historia del diseño, la gráfica, la innovación tecnológica y la comunicación en Italia y el mundo, son celebrados con una muestra inaugurada hoy en la Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de la capital italiana. NOTIMEX/FOTO/MARIO OSORIO/COR/ACE
Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad