Dan por médicos con asesinos de embarazada
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Luego de rechazar que existan irregularidades en las investigaciones, el Vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, dijo que médicos que atendieron a Cinthia Fátima “N”, presunta responsable junto con su cónyuge de asesinar a una mujer embarazada, revelaron el hecho ante las autoridades, lo que llevó a su detención.

Rodríguez precisó que la homicida junto con su cónyuge Omar Enrique “N”, también detenido, acudieron a la Cruz Roja, donde no los recibieron.

Después, indicó la pareja, se trasladó a otro hospital donde fueron atendidos, tras un supuesto aborto por el embarazo de la mujer, que terminó siendo ficticio.

Fueron médicos del hospital en Tampico quienes luego de recibirla se percataron de que la mujer no tenía evidencias de haber dado a luz, por lo que pusieron del conocimiento del hecho a las autoridades competentes.

“La señora Cinthia se presentó en la Cruz Roja, acompañado de su cónyuge y una persona más, llevaban en una bolsa una placenta y también llevaban el cuerpo (del producto), en la Cruz Roja no los recibieron, los remitieron o los refirieron a un hospital”, señaló.

“En el hospital, la señora Cinthia fue recibida y fue internada, ahí se le dio digamos la primera atención”.

“Al día siguiente les fue entregado el cuerpo de la bebé, presumiendo que se trataba de su hija, en ese momento, precisamente, no había una vinculación con la desaparición de la joven Jessica Gabriela, entonces, por eso se les entrega el cuerpo y esa es la razón por la cual el cónyuge básicamente hizo la inhumación”, añadió el funcionario del Estado para asuntos de seguridad y justicia.

Una vez que dan de alta a la presunta homicida, los médicos comienzan a verificar que no existía evidencia del embarazo, por lo que acuden ante las autoridades.

“No había ningún elemento para presumir que había tenido un aborto y tampoco había tenido un embarazo, por lo menos previo, esa es la razón por la cual se da a conocer al Ministerio Público esta situación y ahí es donde empieza esta participación de la Procuraduría”, detalló.

Durante las indagaciones, puntualizó, que entre el 29 y 31 de marzo, en el 911 se recibió un reporte de que en el domicilio de la Colonia Nuevo Progreso, en Tampico, se despedían malos olores.

“Y ahí es donde se hace el clic, exactamente con la situación de que coincidía con la dirección que había dado la señora Cinthia “N”, relató, el Vocero.

Tras el reporte, investigadores revisaron la casa, donde solo cotejan si se produjo o no el aborto.

Hasta ese momento solo llevan a cabo la revisión de uno de los cuartos, donde encuentran algún tipo de evidencia. “Cuando ya se da la situación ésta, de que hay el reporte de que hay olores fétidos, es cuando ya se tiene que pedir por un cuestión de formalidad jurídica se tiene que pedir una orden de cateo para revisar completamente la casa”, señaló.

“Es ahí donde ya se hace la revisión completa de la casa, se encuentra el cuerpo de Yesica Gabriela y se detiene en ese momento tanto a Cinthia ‘N’, como a su esposo”.

Ante los señalamientos de familiares de la víctima y de la sociedad civil, de que existen irregularidades en las investigaciones del asesinato de la mujer embarazada, dijo, que todo se ha llevado a cabo.

“Si es un procedimiento que se llevó a cabo adecuadamente, hay investigación, checan los elementos todo está documentado en la carpeta de investigación, por tanto no hay cabida a presunción de que hay irregularidades o vicios como se ha estado insistiendo”, reiteró.

 

Benito López

Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 9 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 23 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad