Alertan de impulso al supremacismo
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

Analistas y observadores apuntan que los movimientos de supremacía blanca en Estados Unidos, así como su retórica y sus actos violentos, han avanzado notablemente a partir del inicio de la campaña presidencial del republicano Donald Trump.
Desde que en junio de 2015 inició la campaña de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, con sus ataques a migrantes mexicanos en este país, grupos que defienden la superioridad de la cultura de Europa del Norte se han identificado con el republicano.
De acuerdo con el centro de pensamiento Southern Poverty Law Center, dedicado a cuanti- ficar y analizar movimientos que promueven nociones racistas, así como los ataques a minorías, prácticamente todos los grupos supremacistas han otorgado su apoyo a Trump.
Los apoyos han sido velados o abiertos, en tanto que Trump ha hecho poco por disociar su campaña política de estos respaldos. Ese mutuo apoyo ha dotado de energía no sólo a la campaña de Trump, sino que ha alentado a estos movimientos a salir de sus foros de discusión marginales.
Spencer Sunshine, del organismo civil Political Research Associates, afirmó que desde que Trump presentara su candidatura para la nominación republicana, han repuntado los enfrentamientos de miembros de grupos de ultra derecha en manifestaciones. Grupos como el Partido del Trabajador Tradicionalista, el Ku Klux Klan, el Movimiento Patriota y el Partido Estadunidense de la Libertad, entre muchos otros movimientos que defienden la supremacía blanca, han confrontado manifestantes o se dicen inspirados por Trump.
Sunshine, en un análisis publicado en el sitio Colorlines, consideró que los medios de información han tratado incidentes contra manifestantes anti Trump como incidentes aislados, pero que en conjunto representan un “resurgimiento de un movimiento armado de la derecha radical”.
El analista señaló que además del resurgimiento de grupos marginales, otros grupos más visibles y conformados por gente joven, han tomado fuerza en Estados Unidos, el más importante de ellos conocido como “derecha alternativa”, impulsada por el sitio de noticias Breitbart.
“Un notable nivel de inquina ha caracterizado esta carrera republicana por la presidencia y no está mostrando signos de disminuir”, de acuerdo con un análisis publicado este mes sobre la campaña de Trump por el Southern Poverty Law Center.
Además declaraciones públicas se multiplican en este sentido.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 9 minutos
title
Hace 28 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad