Aprueban en Chile Ley Duque: Permiso laboral por fallecimiento de mascotas

Chile ha aprobado la Ley Duque, que otorg un día de descanso obligatorio para los trabajadores que sufran la pérdida de una mascota

 
Hace 13 días
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

Chile ha aprobado la Ley Duque, que otorga un día de descanso obligatorio para los trabajadores que sufran la pérdida de una mascota.

Esta medida, conocida como la Ley Duque en honor al querido bulldog francés del periodista José Antonio Neme, busca brindar a las personas el tiempo necesario para despedir adecuadamente a sus compañeros peludos y enfrentar el duelo que esto conlleva.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La iniciativa surgió después de que Neme, conocido presentador de noticias chileno, rompiera en llanto en pleno programa en vivo al anunciar la muerte de su fiel amigo “Duque”, quien había sido su compañero durante más de una década.

Conmovido por la experiencia y consciente del profundo impacto emocional que la pérdida de una mascota puede tener en las personas, Neme instó a los políticos del país a tomar medidas que reconocieran este dolor y permitieran a las personas tomarse el tiempo necesario para enfrentarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por José Antonio Neme (@jananeme)

La Ley Duque, impulsada por los representantes del Partido Socialista Daniella Cicardini y Daniel Manouchehri, junto con Pamela Jiles y Diego Schalper, establece que los trabajadores tendrán derecho a un día de descanso remunerado en caso de fallecimiento de su mascota. Esta medida reconoce la importancia de las mascotas en la vida de las personas y busca proporcionar un espacio adecuado para procesar el dolor y la pérdida.

La aprobación de la Ley Duque marca un paso significativo hacia una mayor comprensión y apoyo para aquellos que atraviesan el difícil proceso de perder a un ser querido de cuatro patas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad