Llama Javier Milei a AMLO “ignorante”, tras críticas del presidente mexicano y Claudia Sheinbaum
 
Hace 30 días
 · 

Fotos: Especial

Compartir:

De manera reciente, Javier Milei, presidente de Argentina, se lanzó en contra de su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, en una entrevista para una cadena de televisión internacional, luego de que el mandatario emanado de Morena criticara la elección del sudamericano, a lo que lo llamó “ignorante”.

Pese a que la conversación entre el argentino y Andrés Oppenheimer será emitido el próximo domingo en CNN en Español, se difundieron varios clips en los que habla sobre el jefe del Ejecutivo nacional, luego de los comentarios que ha realizado tanto el tabasqueño como Claudia Sheunbaum Pardo, quien aspira a sucederlo.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

A pregunta expresa del periodista, Javier Milei aseveró que “es un halago; que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece”; además, también criticó a la exjefa de Gobierno de Ciudad de México, luego de que ella consideró que la victoria del ultraderechista en Argentina “representa un retroceso”.

“El populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo XXI, a los argentinos les costó el 80 por ciento de sus ingresos”, refirió el mandatario del país sudamericano en respuesta a los comentarios de su homólogo mexicano y de Sheinbaum Pardo.

Gobierno de Milei propone derogar Ley de Aborto y convertirlo en delito en Argentina

Aunado a lo anterior, el líder de La Libertad Avanza acusó al presidente de México de “no saber de números”, luego de que aseverara que “el kirchnerismo sumergió al 10 por ciento de los argentinos en la indigencia”, por lo que respondió que “yo no sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua”.

No es la primera vez en que Javier Milei ha hecho críticas a López Obrador y, en general, a la política de izquierda en Hispanoamérica, pues durante el proceso electoral en Argentina, en la que ganó la presidencia, se lanzó en contra del político morenista por apoyar a Gustavo Petro, mandatario de Colombia, y lo llamó “patético, lamentable, repugnante”.

Claudia Sheinbaum (Foto: Especial)

Derivado de lo anterior, Claudia Sheinbaum respondió al líder de La Libertad Avanza y le pidió respetó al jefe del Ejecutivo mexicano: “Son proyectos diferentes, el pueblo de México decidió echar atrás el neoliberalismo y entrar a un proceso único, porque no está copiado en ningún otro lugar; reivindicamos el libre mercado, la inversión privada y a los empresarios, pero también al papel del Estado en términos de bienestar”.

Al final, Javier Milei, como parte de la conversación con Andrés Oppenheimer para el canal CNN en Español, respaldó a Israel en la guerra en contra del grupo palestino Hamás y aseveró que dicha nación “no ha cometido ni un solo exceso”.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad