Home / Noticias / Global / Se cumple un mes de la desaparición del submarino

Se cumple un mes de la desaparición del submarino

A un mes de la desaparición de los 44 tripulantes del submarino argentino que se perdió en la costa atlántica, los familiares continúan envueltos en la incertidumbre y reclaman respuestas a un gobierno, el cual ya anunció que no busca sobrevivientes.

Madres, padres, esposas, hijos y hermanos de los marinos desaparecidos mantienen una tensa relación con las autoridades, ya que se sienten maltratados por funcionarios que no enfrentaron ni manejaron con sensibilidad una crisis de esta magnitud.

Desde el gobierno ya anunciaron en varias ocasiones que el presidente Mauricio Macri dará un mensaje y decretará tres días de duelo nacional, lo que no ha ocurrido por las protestas de los familiares que exigen que la búsqueda continúe hasta saber qué pasó.

Los familiares acudieron a la Cámara de Diputados para exigir la creación de una comisión independiente de la Armada que investigue el estado en el que zarpó el submarino y las fallas técnicas que sufrió para deslindar responsabilidades.

“Hagan lo posible y lo imposible porque la búsqueda y la investigación no quede en la nada porque son personas, con hijos, con esposas, pero sobre todo hombres de bien que fueron a proteger nuestro mar”, advirtió la hermana del cabo Daniel Alejandro Polo.

Itatí Leguizamón, esposa del marino Germán Suárez, pidió a los diputados que la desaparición del submarino sea tratada por lo menos una vez a la semana para que sus compromisos con las víctimas no queden en la nada.

Claudio Rodríguez, hermano del maquinista Hernán Rodríguez, denunció las mentiras que dijo la Armada desde que desapareció el submarino.

Lee también

El autor de tiroteo en escuela de Florida era solitario y violento

Notimex l Miami El adolescente que mató a 17 personas y dejó otras 15 heridas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!