Terror en Somalia, hay 231 fallecidos
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El director del servicio de emergencias en esta capital, Abdulkadir Abdirahman, relató los horrores que vio después del atentado del sábado con un camión bomba en el centro de la Mogadiscio, que ha dejado uno 231 muertos, y admitió que “nunca antes” vio tanta devastación.

En una entrevista con la televisión árabe Al Yazira, Abdirahman explicó cómo fue su reacción ante la magna emergencia, después de la detonación la tarde del sábado de un camión cargado de explosivos en el cruce K5, una zona del centro de Mogadiscio repleta de oficinas gubernamentales, hoteles, comercios y restaurantes.

La potente detonación destruyó varios edificios, entre ellos el Safari Hotel e incendió decenas de vehículos, que circulaban en la zona, cuyos ocupantes murieron calcinados, uno de ellos un autobús escolar. “Era un día normal. Muy tranquilo y no había mucho trabajo que hacer. Estaba sentado detrás de mi escritorio. Nuestra oficina está a un kilómetro de la escena. De repente, escuché una gran explosión. Todo temblaba.

Nunca antes había escuchado algo tan fuerte”, recordó el director del Servicio de Ambulancias de Mogadiscio (AAMIN).

Los grandes edificios quedaron completamente destruidos. Los edificios se derrumbaron. Los vehículos fueron quemados. El asfalto estaba cubierto de carne, sangre y trozos de ropa.

imagen galeria

“Nuestro país nunca ha visto nada parecido a esto”, indicó.

El director del servicio de emergencias destacó que entre los vehículos calcinados estaba un minibús con estudiantes jóvenes que regresaban de la escuela…. “Sus restos carbonizados estaban enredados en lo que quedaba del vehículo en el que viajaban. Nunca olvidaré esa horrible visión”.

Abdirahman dijo en su entrevista con la televisora qatarí que las diez ambulancias de AAMIN que llegaron al lugar no fueron suficientes para trasladar a todos los heridos y cadáveres al hospital y que en la zona todo era caos.

De acuerdo con fuentes oficiales y el recuento de varios hospitales de la capital somalí, al menos 231 personas murieron y unas 275 personas más resultaron heridas, en el que se considera el atentado más mortífero en Somalia hasta ahora.

El grupo armado que lucha para derrocar al gobierno somalí ha llevado a cabo frecuentes ataques con armas de fuego, granadas y bombas en muchas zonas de Mogadiscio y otras ciudades de Somalia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad