Advierten por extorsiones a comercios en Hidalgo
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Autoridades sanitarias de Hidalgo alertaron a la población de extorsionadores que se presentan en establecimientos como verificadores de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), para cobrar supuestas multas.

En las últimas semanas se registraron tres casos de extorsión en farmacias de Tizayuca, informó la comisionada para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo, Rosa Gabriela Ceballos.

Llamó a la población no dejarse engañar, ya que la dependencia federal no lleva a cabo ningún operativo de supervisión. En caso de aplicarlo, dijo, notifica a la dependencia a su cargo.

Pidió denunciar a los números de la Copriseh en caso de ser víctima de este delito, para identificar si se trata de un delincuente o un verificador federal que realiza malas prácticas.

En Hidalgo existen 75 inspectores adscritos a la Copriseh, cuyos datos e imagen están disponibles para consulta en la página web de la dependencia.

El personal debe presentar credencial con fotografía, con una rúbrica de la comisionada, así como una orden de visita con firma idéntica a la credencial y datos detallados del establecimiento.

Los verificadores no solicitan dinero, ya que las multas que aplica la instancia, tanto federal como estatal, se notifican y pagan mediante proceso administrativo, no en el lugar de inspección.

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 28 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad