Se une el pueblo pachuqueño por los damnificados tras el sismo
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Cuando los trabajadores de la construcción que laboran frente a la Fundación Arturo Herrera Cabañas se percataron que en la sede de la asociación civil se recaudaban vivieres para llevar a Morelos, acudieron organizados a dejar botellas de agua.

Criterio contabilizó que en Pachuca se instalaron 60 centros de acopio de la sociedad civil e instituciones educativas. Los principales destinos de los víveres son Puebla, Morelos y Ciudad de México, afectados por el sismo de 7.1 grados, registrado el martes pasado.

Frente a la plaza de toros, al sur de Pachuca, estudiantes de la Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrieron un centro de acopio donde comenzó a llegar la ayuda: agua, latas de atún, papel de baño, toallas sanitarias, medicamentos, bolsas de arroz y frijoles.

De acuerdo a Pamela, estudiante de Artes, la ayuda se ha enviado a Morelos, Puebla y Xochimilco, CDMX. Precisó que recabarán ayuda para los afectados hasta mañana.

“Nos hacen falta unidades de particulares porque no queremos que exista algunas marcas (para llevarlos)”, agregó la mujer de 20 años.

imagen galeria

Erick Olguín, titular del departamento de difusión cultural del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Hidalgo, agradeció a todos los que han aportado en su centro de acopio.

En el campus de la Ciudad de México cuatro personas murieron por el temblor. Al respecto, el integrante de la comunidad Tec dijo que en estos momentos se debe ser solidario, sin importar la cantidad, porque todo suma.

Asimismo, asociaciones empresariales locales están constituidas como centros de acopio en apoyo a las personas afectadas por el sismo que sacudió el centro del país. Se montaron en Canaco Pachuca y Hotel Independencia; mientras, Coparmex puso a disposición una cuenta bancaria.

La Canacintra requiere guantes, palas, picos y carretillas.

LA CMIC Hidalgo ofreció el apoyo de 50 ingenieros y arquitectos para acudir y colaborar en la supervisión de inmuebles y carreteras en las entidades afectadas.

Carlos Cortés, actor y director de teatro, comentó a Criterio que en el Foro Escénico 330 recibieron víveres, por lo que ayer por la tarde un grupo de tres camionetas con nueve personas salió rumbo Atlixco, Puebla.

 

Hoy también salen brigadas de profesionistas como psicólogos, rescatistas y arquitectos, rumbo a Puebla y Morelos, indicó la presidenta de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos, Reyna Torres Juárez.

Apoya Tulancingo

Con la intensión de apoyar a los damnificados del sismo de 7.1 grados Richter, que el martes sacudió parte del país, centros de acopio han sido habilitados en Tulancingo, como el que opera en el jardín La Floresta, donde la desorganización provocó discusiones entre quienes lideran los distintitos grupos que recaudan los víveres.

Ayer, cientos de personas, sobre todo jóvenes, se concentraron en este espacio para clasificar y enviar la ayuda humanitaria, a través de vehículos particulares, incluso unidades del transporte público, a los estados afectados.

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad