Derechos del síndico de Apan, a salvo: TEEH
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró infundado el agravio que presentó el síndico procurador de Apan, Edgar Cruz Rico, contra la alcaldesa María de los Ángeles Anaya, luego de que ésta eliminó su firma electrónica del Servicio de Admiración Tributaria (SAT).

Durante su ponencia, el presidente del TEEH, Manuel Alberto Cruz Martínez, describió que Cruz Rico argumentó que la edil panista revocó su representación legal ante la autoridaad hacendaria.

Sin embargo, el jurista concluyó que el hecho de que la presidenta municipal desapareciera la rúbrica electrónica del SAT no impide el ejercicio de sus funciones y no vulnera su derecho político de desempeño del cargo.

Cruz Martínez subrayó que la firma electrónica únicamente está prevista para el ejercicio de acciones tributarias, no de representación legal, por lo que no afecta sus atribuciones como síndico, reiteró.

Por ejemplo, citó: “La representación jurídica del ayuntamiento, vigilancia de la recaudación de la hacienda municipal, se realiza mediante firma autógrafa, no electrónica”, expuso Cruz.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 55 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad