Fin a reparto de despensan en Hidalgo: Sedeso
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

 

 

 

El secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Daniel Rolando Jiménez Rojo, confirmó la eliminación de la entrega de despensas como parte del Programa Integral Alimentario (PIA) para familias de escasos recursos.

Aunque el funcionario afirmó que la reestructura del esquema no representa la desaparición del PIA, sino de “otro rumbo, otro rostro”, señaló que en las zonas rurales, en vez de despensas, dotarán a los beneficiarios de proyectos de traspatio.

 “Desgraciadamente la misma ciudadanía lo decía, no llegaban a quien tenían que llegar (las despensas)”, dijo sobre la determinación de eliminar la ayuda tras acudir al Club de Leones a la entrega de lentes para población vulnerable de Pachuca.

“El gobernador tomó la decisión de que no  se entregaran más despensas y que en este programa alimentario se tuviera cuidado cómo lo vamos a transparentar y operar”, añadió.

Jiménez Rojo apuntó que entre las ventajas de la entrega de proyectos de traspatio se encuentra la posibilidad de que las comunidades puedan intercambiar productos entre sí.

“En el caso de las zonas rurales, será con proyectos de traspatio, donde las comunidades tengan la oportunidad de intercambiar los productos que estén generando”, expresó,

Para de las zonas urbanas, el secretario no adelantó cómo será la restructuración del PIA. 

Según sus lineamientos, el Programa Integral Alimentario tiene como objetivo contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de la población vulnerable en situación de pobreza extrema y moderada de Hidalgo, que presenta carencia por acceso a la alimentación.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 26 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad