Otorga Pachuca licencias para tres fraccionamientos
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca otorgó licencia de construcción a tres fraccionamientos, confirmó su titular, Eduardo Sánchez Rubio, pese a que el gobierno estatal hizo un llamado a frenar la edificación de vivienda en la zona metropolitana, en marzo pasado.

Aunque evitó dar ubicación y nombre de la desarrolladora de vivienda “por respeto a los constructores”, el funcionario señaló que está abierto el proceso de entrega-recepción de los asentamientos.

Previo a la lotificación, la Secretaría General, la Dirección Jurídica y Obras Públicas trabajan en la escrituración de las áreas de donación, como son casetas de vigilancia y los espacios verdes, que pasan a ser parte del mobiliario municipal.

“Estamos buscando que antes de dar los permisos de los lotes, se tenga esa parte administrativa solventada”, indicó.

Además, se revisa que los fraccionadores cumplan con el estudio de factibilidad ante la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Cassim) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Estamos en el proceso de recepción y cada una de las áreas debe de determinar la factibilidad, Obras Públicas se encarga de lotificar”.

La secretaría al mando de Sánchez Rubio analiza más solicitudes para desarrollo de vivienda, las cuales se encuentran en proceso de entrega de documentación para comprobar la factibilidad de las mismas.

En 2016, el gobierno de Eleazar García Sánchez autorizó la construcción de 20 fraccionamientos con alrededor de mil 750 viviendas, la mayoría de los cuales son unidades habitacionales que no superan 150 viviendas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 2 minutos
title
Hace 10 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad