Para partidos políticos, 337 mil pesos en extraordinaria
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

En caso de que los nueve partidos políticos que cuentan con representación ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo postulen candidato para la elección extraordinaria de Omitlán, el recurso destinado a campañas políticas ascenderá a 337 mil 369.9 pesos.

En este sentido, durante una sesión realizada ayer en la sede del órgano rector en material electoral de la entidad, los topes de gastos para los institutos políticos que participen será de 84 mil 833 pesos para la campaña y de 14 mil 163 en el caso de las precampañas.
Además, en caso de que ciudadanos sin partido decidan postularse como candidatos independientes, el tope de gastos de campaña será de 7 mil 81 pesos, aprobó el consejo general del IEE durante sesión ordinaria.
La consejera presidenta del órgano electoral, Guillermina Vázquez Benítez, confirmó que la elección extraordinaria de Omitlán se llevará a cabo el 4 de diciembre y no el 19 de febrero de 2017.
Vázquez Benítez explicó que tal determinación se dio luego de una reunión sostenida la semana previa con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes sugirieron que la elección se realice en diciembre para homologar los comicios extraordinarios que celebrarán todos los estados del país.
También dijo que se solicitará a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado ampliación de presupuesto 2016, a fin de hacer frente a la extraordinaria de Omitlán.
Será el 18 de enero cuando se efectúe la toma de posesión de la planilla ganadora de dicho municipio.

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 44 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad