Por costo, surge plan alterno de mercado
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Ante el encarecimiento de las obras para el inmueble ubicado sobre calle Félix Gómez, el gobierno de Pachuca evalúa otra opción para construir un mercado a ambulantes, informó la alcaldesa Yolanda Tellería.

El incremento a 10 millones de pesos en el presupuesto para desarrollar el proyecto se debe a las adecuaciones que se requieren para respetar la barda perimetral y ruinas al interior del lugar, las cuales datan del siglo XVIII, de acuerdo con el Comité del Centro Histórico, afirmó la edil tras una conferencia de prensa en la pérgola de plaza Independencia

Además, sostuvo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha entregado los dictámenes para autorizar la intervención.

Inicialmente, el gobierno municipal contempló una inversión de 3 a 6 millones de pesos para intervenir el inmueble ubicado a un costado del mercado Miguel Hidalgo, pero ayer la alcaldesa estimó que requiere alrededor de 4 millones de pesos para la adquisición del terreno y 6 millones de pesos para ejecutar la obra.

Para el proyecto alterno, la Dirección Jurídica del ayuntamiento evalúa el registro de la propiedad de un terreno baldío, cuya ubicación no fue proporcionada por la panista.

La extensión de ese predio, afirmó, es mayor a los 900 metros con los que cuenta el espacio ubicado en el centro; su valor estimado es de 2 millones de pesos, por lo que es una opción en caso de que no “haya acuerdos” con el INAH, sostuvo.

Ambos espacios, aseguró Tellería, tienen capacidad de albergar a 250 comerciantes de las cinco organizaciones de ambulantes que se adhirieron al convenio para retirarse del primer cuadro de la ciudad a partir del 7 de enero pasado. El documento fue firmado el 29 de noviembre de 2016, en que el gobierno se comprometió a asignar un espacio para la reubicación de informales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 33 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad