De 2 millones 744 mil llamadas al 911 en Hidalgo,¡93 % fueron falsas!
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), informó que en 2017 se registraron un aproximado de 2 millones 744 mil llamadas de emergencia, de las cuales 2 millones 359 mil resultaron improcedentes.

De enero a diciembre del año en curso la mayoría de las llamadas al 911 fueron de broma, no contestadas, incompletas, falsas y/o que no representaban una emergencia real.

Ante estas cifras, el coordinador general del C4 Israel Anguiano Romano pidió a población hacer uso responsable del número de emergencias, ya que, de no hacerlo, se distraen recursos materiales y humanos que podrían invertirse en incidentes reales que ocurren en el estado.

Por el elevado número de llamadas simuladas, Anguiano comentó que se pierde tiempo de atención efectiva dando como resultado una congestión en los conmutadores.

“El problema es que se están atendiendo llamadas que no son procedentes y con ello se pierde el tiempo de atención de una llamada real, generando una saturación de líneas”.

Comentó que las llamadas reales se catalogan en incidentes de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Protección Civil y Médicos, que representaron, en el año que concluye, más de 204 mil eventos recepcionados, coordinados y despachados a las distintas corporaciones en el estado, lo que representa un promedio de 16 mil emergencias reales recibidas por mes.

“Con la entrada en operación del número de Emergencias 911 contamos actualmente con 182 incidentes distintos con los que se mantienen protocolos de atención. Los operadores telefónicos cuentan con capacitación para dar instrucciones precisas en primeros auxilios a los usuarios de la línea de emergencias, en tanto llegan los servicios de rescate”.

El número único de llamadas de emergencia 911 está a disposición de la ciudadanía los 365 días del año, las 24 horas del día, y por medio de éste se homologan todos los números de atención de emergencias médicas, de seguridad y protección civil a nivel federal, estatal y municipal.

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad