Recibirán balnearios certificación
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

Durante la presente temporada vacacional de verano, los balnearios que no lograron obtener bandera blanca en el periodo de Semana Santa podrían recibirla, como una garantía para los turistas que visitarán la entidad.

De 74 balnearios que en promedio brindan servicio en el estado, 60 recibieron bandera blanca, previo a Semana Santa. El resto no obtuvo el reconocimiento porque se detectó alguna falla.
No obstante, al subsanarla, podrán recibir dicho distintivo en la presente temporada, indicó Gabriela Cevallos Orozco, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).
“A los que no se les entregó fue porque en algo salieron mal: capacitación en buenas practicas, o tal vez las condiciones del agua no estaban cumpliendo la calidad de acuerdo con la norma, o si no contaban con servicio médico, tampoco se les entregó”, detalló.
Cevallos Orozco puntualizó que de la temporada de Semana Santa a la de verano, los balnearios pendientes de recibir bandera blanca se prepararon para obtenerla.
La Copriseh lleva a cabo vigilancia permanente en este tipo de espacios recreativos, a efecto de que cumplan con la normatividad sanitaria, aseguró.
Cevallos detalló que la vigilancia no únicamente es en cuanto a la calidad del agua en albercas, sino también en manejo de alimentos en el caso de balnearios que cuentan con servicio de restaurante.
Algunos balnearios que cuentan con bandera blanca son: Centro Vacacional Ajacuba, Las Lumberas, Vito, Amajac, Tlaco, Barranca Honda, Dios Padre, Maguey Blanco, Eco Alberto, El Tephé, Doxey, El Geiser, entre otros.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 45 minutos
title
Hace 49 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad