Reconocen defensoría pública por capacitación
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, presidió la entrega de reconocimientos a defensores públicos y tomó protesta al Comité Directivo del Colegio de Abogados de Hidalgo AC.

Fue una treintena de abogados la que concluyó sus estudios de maestría, así como 136 que recibieron capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual, recordó, ya entró en vigor en la totalidad del territorio estatal.
El mandatario afirmó que en la entidad se construye una mejor estructura legal y judicial, con base en un andamiaje “efectivo” que garantiza el libre acceso de los ciudadanos a sus derechos y a mejores condiciones de vida.
Agregó que una de las demandas de la sociedad es tener acceso a una justicia verdadera, en la cual las autoridades y quienes son sus representantes la realicen con auténtica ética profesional.
El director general del Instituto de Defensoría Pública, Genaro García García, precisó que los defensores públicos del estado han replicado sus conocimientos a homólogos de otras entidades federativas como Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí, Nayarit, Durango y Tamaulipas.
Además, dijo, han asesorado a 146 mil 223 personas, en un hecho “inédito” en la historia de la defensoría pública.
Asimismo, destacó que durante la actual administración 584 estudiantes fungieron como prestatarios de servicio social y prácticas profesionales; mientras, 33 defensores públicos han concluido la maestría en Juicios Orales y Sistemas Acusatorios; actualmente, 35 cursan posgrado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 24 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad