Asumieron la curul solo 2 de 4 diputados suplentes en Hidalgo

Efrén Eduardo Olguín y Jorge Daniel Tapia García ocuparon el cargo como diputados por Tula y Apan, respectivamente

 
Hace 24 días
 · 

Efrén Eduardo Olguín y Jorge Daniel Tapia García

Compartir:

El Congreso de Hidalgo dio posesión a los diputados suplentes Efrén Eduardo Olguín, por Tula de Allende, y Jorge Daniel Tapia García, por Apan, en sustitución de Octavio Magaña Soto y Jorge Hernández Araus, respectivamente, quienes pidieron licencia para contender por cargos en el presente proceso electoral.

En el caso de Efrén Eduardo Olguín, dentro de sus antecedentes se encuentra el haber sido integrante del Concejo interino de Tlahuelilpan en 2020 y fue compañero de fórmula de Magaña Soto en 2021, quien ahora buscará ser presidente de Tula de Allende a través del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por su parte, Jorge Daniel Tapia García, suplente de la fórmula electa por el distrito X,  cuenta con antecedentes en el rubro de la educación y es suplente de Jorge Hernández Araus, quien fue registrado por Morena y Nueva Alianza Hidalgo para la presidencia municipal de Cuautepec de Hinojosa.

Durante la sesión también se anunció que la suplente de la diputada Tania Valdez Cuéllar, de nombre Yocelyn Tovar Mendoza, declinó a llegar al cargo tras la petición de licencia de la titular, puesto que argumentó, a través de un oficio dirigido al Congreso, que fue registrada como aspirante de Morena para la presidencia municipal de Atotonilco de Tula, por lo que el dictamen se regresó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para que se analice el caso.

Congreso
La LXV Legislatura aprobó que la diputada Vanesa Escalante Arroyo se separe de su cargo por tiempo indefinido

En lo que respecta al diputado Miguel Ángel Martínez Gómez, quien busca ser presidente municipal de Metepec por Morena y también pidió licencia a su cargo, su suplente, Benito San Juan San Agustín, debería rendir protesta en el cargo, aunque el asunto no se enlistó en la sesión de este jueves.

Asimismo, la LXV Legislatura aprobó que la diputada por el distrito de Tizayuca, Vanesa Escalante Arroyo, se separe de su cargo por tiempo indefinido, por lo que se llamará a su suplente, de nombre María Fernanda Bautista Orozco, para que tome posesión de la curul.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad