Donan equipo para la detección de cáncer al Issste Hidalgo

Forma parte de la segunda fase del proyecto Sinergia Contra el Cáncer, que en su primera etapa logró beneficiar a más de 142 mil mujeres en diversos estados del país

 
Hace 19 días
 · 

Donan equipo para detención del cáncer al Issste

Compartir:

La Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC), auspiciada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entregó en donación equipo médico para la detección oportuna de cáncer al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Hidalgo.

Esto, como parte del proyecto Sinergia Contra el Cáncer, iniciativa que en su primera edición logró beneficiar a más de 142 mil personas en diferentes estados de la República mexicana.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Para esta nueva etapa del programa, se beneficia específicamente a Hidalgo con distintas acciones, como atención médica, el diagnóstico completo contra el cáncer de las pacientes, capacitar al personal médico y técnico en diagnóstico mamario, y garantizar el funcionamiento y mantenimiento del equipo donado.

El donativo benefició a tres Centros de Detección y Diagnóstico del Cáncer de la Mujer. Se trata de tres colposcopios, un ultrasonido ginecológico, una camilla de hospitalización, una mesa de exploración ginecológica; un procesador lineal de tejidos, un centro de inclusión y tres microscopios electrónicos, cuatro pantallas LED HD 4K Smart, 200 agujas de biopsia, cinco agujas verticales ENCOR 10G, micropunciones de calcificación y una pistola Magnum para biopsias de tejidos blandos.

Donan equipo para detención del cáncer al Issste
El equipo beneficia al hospital Columba Rivera Osorio y tres clínicas más

El Centro de Atención Integral a la Mujer (CAIM), área destinada para la realización de estudios de tamizaje y diagnóstico del Hospital General Dra. Columba Rivera de Osorio, del Issste en Hidalgo, también recibió la donación de un mastógrafo digital con estereotaxia y tomosíntesis de la marca Giotto Class, tres colposcopios con cabezal de cinco aumentos, brazo pantográfico, luz led con cámara de video a color, uno para el Hospital General, uno más para la Clínica-Hospital Ixmiquilpan y el otro destinado a la Unidad de Medicina Familiar de Mixquiahuala, al igual que una mesa de exploración ginecológica y una cama de traslado Meditech serie 100, con ruedas de bloqueo.

“Seguimos impulsando proyectos para la detección oportuna, todos los donativos que recibimos de organizaciones como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días los canalizamos a instituciones que nos garanticen el buen uso de los mismos y que atienden a un gran número de pacientes, como es el caso del Issste”, señaló Alma Ortiz, subdirectora de la AMLCC.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad