Busca Fayad aprovechar TMEC para recuperar economía
 
Hace (45) meses
 · 

Vía Twitter-Fayad

Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses propuso una estrategia de cinco puntos para aprovechar “al máximo” el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), con la finalidad de impulsar la recuperación económica de México.

Dicho planteamiento, que fue aprobado por unanimidad, busca establecer una mesa permanente de coordinación entre el gobierno de México, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el sector productivo para “aterrizar” de manera ordenada las inversiones que lleguen al país.

Es decir, dijo Fayad Meneses, se debe apoyar al gobierno federal a encontrar los mejores sitios para empresas norteamericanas en México, ya que la inversión extranjera no debe concentrarse solo en algunas regiones, sino en todo el país, con criterios de competitividad y justicia social.

El segundo punto sugiere también una mesa permanente de coordinación para aumentar el contenido Hecho en México, ya que es importante abrir nuevas oportunidades de exportación y apoyar a las Pymes para que conozcan y aprovechen las oportunidades del TMEC.

Además, propuso trabajar de manera con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las universidades estatales para adecuar los planes de estudios de todo el país. Es necesario transmitir las necesidades de la fuerza de trabajo en América del Norte y analizar los planes de estudio actuales.

Asimismo, planteó la firma de un convenio entre la Conago y el gobierno de México para implementar la reforma laboral derivada del TMEC en las entidades federativas, con el objetivo de apoyar a la federación en el cumplimiento de dicho acuerdo comercial, así como para contar con un modelo único de legislación.

Finalmente, propuso establecer una mesa de trabajo con las secretarías de Economía, Comunicaciones y Transportes, así como con la Comisión Federal de Electricidad, Telecomunicaciones, la Conago y el sector privado, con el objetivo de democratizar el acceso a Internet y alfabetizar digitalmente a las Pymes.

 

Yuvenil Torres l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (59) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad