Liquidarán a personal tras anular instituto
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Tras la abrogación de la ley que crea el Instituto para el Financiamiento del Estado de Hidalgo, el personal del organismo descentralizado deberá ser liquidado, según el decreto 439, publicado el martes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

La absolución de la norma se debió a que las facultades de este organismo contravienen las disposiciones legales vigentes en disciplina financiera, según el alcance 23.

De acuerdo con la publicación, en el Presupuesto de Egresos 2018 el Congreso local aprobó 4 millones 747 mil 642 pesos para el instituto.

“En este sentido, resulta procedente la desincorporación del organismo descentralizado y, en razón de que este fue creado mediante una ley, es necesario que se observen las mismas formalidades que para su creación, razón por la cual se propone la abrogación de la ley que lo creó”, dice el texto.

El Poder Ejecutivo “asumirá irrevocablemente” en sus términos todas las obligaciones contraídas por el instituto, como liquidar al personal.

En tanto, la Secretaría de Finanzas estatal deberá realizar las acciones administrativas necesarias para que el estado cumpla con las obligaciones contraídas bajo los endeudamientos contratados por dicho organismo descentralizado, con independencia de las disposiciones y obligaciones que deberán atenderse en el proceso de desincorporación.

PRESUPUESTO

Congreso asignó 4 millones de pesos al Instituto del Financiamiento

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/investiga-seph-negligencia-en-deceso-de-menor-atleta

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad