Morena incluye como plurinominal para el Congreso de Hidalgo a hijo de Abraham Mendoza Zenteno

En una primera publicación realizada por Morena Hidalgo aparecía Abraham Mendoza Zenteno, como candidato en la posición 5 plurinominal, luego fue modificada por el nombre de su hijo

 
Hace (1) meses
 · 

Foto. Redes sociales

Compartir:

Entre las candidaturas de diputaciones locales por el principio de representación proporcional de Morena y Nueva Alianza se incluyó en la posición número 5 al hijo del delegado de programas para el bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, de nombre Abraham Mendoza Solís.

Abraham Mendoza Solís fue nombrado en 2022 como integrante del equipo de transición del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, en la parte del proceso de entrega-recepción de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) aunque declinó formar parte del conjunto “por prioridades y responsabilidades personales”.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Con los porcentajes de votación que se presentaron en 2021 y tras concluir con los juicios de revisión en tribunales locales y federales, Morena tuvo un total de 6 diputados plurinominales en la LXV Legislatura del Congreso, por lo que, en caso de que se repita un escenario similar o tengan mayor cantidad de votos, Mendoza Solís tendría un “pase directo” al Congreso de Hidalgo.

Cabe señalar que en la primera publicación realizada por Morena Hidalgo aparecía el lugar de Abraham Mendoza Zenteno, actual delegado de programas para el bienestar como candidato en la posición 5 plurinominal, aunque fue modificada, así como en una realizada por la candidata a senadora, Simey Olvera la cual se mantiene igual hasta el corte de las 10 horas.

Abraham Mendoza Solís. Foto: Facebook

En el caso de Mendoza Zenteno, se le ubicó como uno de los aspirantes al Senado de la República, posteriormente como posible contendiente a diputado federal e incluso local, aunque tras la develación de postulaciones su única posibilidad restante para abanderar una candidatura sería para presidente municipal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad