No hay alguna vinculación de Estafa Siniestra con Fayad, asegura Santiago Nieto
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Pese a investigaciones en contra de exfuncionarios de la administración pasada por la denominada Estafa Siniestra, no hay alguna que vincule al exgobernador Omar Fayad Meneses con dicho esquema, aseveró el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo.

Tras la detención del exsubsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) y la emisión de una ficha roja por parte de la Interpol para la aprehensión del excontralor César Román Mora Velázquez, el fiscal interino aseguró que no hay conexión con quien fuera mandatario en el periodo 2016-2022.

“No tenemos algún indicio que nos lleve al exgobernador Omar Fayad”, fue la declaración que hizo Nieto Castillo al finalizar la toma de protesta de la nueva vocal ejecutiva local del Instituto Nacional Electoral (INE).

No obstante, detalló que aún hay tres carpetas de investigación por abrirse contra exfuncionarios estatales, los cuales no detalló por la secrecía del caso.

Por ello, el procurador interino aseguró que las líneas de indagación seguirán contra cualquiera que resulte responsable, por lo que dijo estar en concordancia con la política de cero impunidad por parte de la administración de Julio Menchaca Salazar.

Tanto el exsubsecretario y el que fuera titular de la Secretaría de Contraloría estatal tienen implicaciones con el desvío de recursos extraordinarios durante la pasada administración, al igual que otros más, de los cuales aseguró que no puede brindar más detalles por las investigaciones que puedan surgir.

Nieto Castillo aseguró que el dinero producto de la Estafa Siniestra, que suma más de 500 millones de pesos, se retiró en marzo de 2022; es decir, meses antes de que Fayad Meneses terminara su gestión al frente del Ejecutivo.

 

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad