Padre teme por su hijo; acusa abuso de autoridad en Atotonilco el Grande

El menor cuenta con medidas de protección para que la madre no se le acerque; es acusada de violencia familiar

 
Hace 25 días
 · 

Abuso de autoridad Atotonilco el Grande

Compartir:

Padre de familia acusa abuso de autoridad en un caso de violencia por parte de su expareja; teme por la seguridad de su hijo.

A pesar de contar con medidas de protección para que la madre de un menor, de cinco años de edad, no se acercara a él, el 23 de marzo pasado la mujer llegó acompañada de policías municipales de Atotonilco el Grande, quienes detuvieron a Cristian Israel Martínez Franco, padre del infante, y le manifestaron que ella tenía la guardia y custodia, por lo que, mientras la mujer se llevó al infante, él fue trasladado a galeras.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Ello, no obstante que la madre del menor, Cyntia Cristal Islas, tiene una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar contra del niño, señaló Martínez Franco, quien lamentó que no ha podido ver a su hijo.

Al salir de galeras, solicitó la activación de una alerta Amber para la localización del niño, aunque días después la madre presentó al infante a la Fiscalía de Personas Desaparecidas; sin embargo, no le notificaron de ello al padre, por lo que ella pudo llevárselo, a pesar de las medidas de protección para que no se le acercara.

MP Atotonilco el Grande
El Ministerio Público tipificó el delito como violencia familiar

Consideró que detrás de ese hecho hay abuso de autoridad, ya que su expareja y madre de su hijo tiene una familiar que trabaja en la alcaldía de Atotonilco el Grande, pues además de haber acudido acompañada de policías municipales para poder llevarse al menor, en la agencia del Ministerio Público (MP) del municipio tardaron casi un mes para levantar la carpeta de investigación por violencia familiar contra la mujer.

En ese sentido, detalló que el delito que denunció fue por violencia sexual, ya que observó que el menor tenía pintado, con un plumón, un glúteo y el pubis; sin embargo, agentes del MP de dicho municipio argumentaron que se trababa de violencia familiar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad