¿Quiénes son los candidatos al Senado por Hidalgo?

Te decimos los nombres de quienes buscan llegar al Senado de la República

 
Hace (1) meses
 · 
¿Quiénes son los candidatos al Senado por Hidalgo?
Compartir:

Con el arranque oficial de las campañas electorales, Hidalgo se prepara para una contienda. Entre los candidatos, se destacan exfuncionarios, diputados y presidentes municipales que buscan ocupar un escaño en el Senado de la República.

La alianza nacional de Morena, PT y PVEM ha decidido ir en solitario en Hidalgo como parte de su estrategia política. En la primera fórmula al Senado por Morena, se presenta Simey Olvera Bautista, exdiputada del PRD y extitular de la Secretaría de Bienestar. La segunda fórmula la encabeza Cuauhtémoc Ochoa Fernández, diputado federal con licencia.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por el PVEM, Yarely Melo Rodríguez lidera la primera fórmula, mientras que la segunda fórmula es encabezada por Ricardo Hosking Cibrián, exdirector de administración en el Gobierno de Hidalgo, quien fue inhabilitado por 3 años en 2018.

El Partido del Trabajo postuló a Damián Sosa Castelán, exaspirante de Morena a la presidencia de Tulancingo, y en segunda fórmula a Karen Daniela Chávez Martínez.

En la coalición “Fuerza y corazón por Hidalgo” (PRI, PAN, PRD), la primera fórmula está encabezada por Alma Carolina Viggiano Austria, actual secretaria general del PRI y diputada. La segunda fórmula es liderada por Isidro Romero Alcántara, del PRD y ex presidente municipal de Tula de Allende por el PAN en 2003.

Movimiento Ciudadano presenta a Adriana Flores Torres, expriísta y extitular de la Secretaría de Mujeres del Ayuntamiento de Pachuca, en la primera fórmula. Martha Hernández Hernández, quien formó parte de Morena, encabeza la segunda fórmula.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad