¿Quiénes son los candidatos para la diputación federal del distrito V Tula?

La hija de un funcionario federal y exlíder perredista, una regidora, un exdirigente del PVEM vestido de naranja y un cooperativista, los perfiles

 
Hace (1) meses
 · 

Candidatos del V distrito electoral federal

Compartir:

El V distrito electoral federal de Hidalgo, con cabecera en Tula, es disputado por cinco aspirantes, uno de ellos producto de alianzas partidistas y cuatro por institutos políticos en solitario.

Pero, ¿quiénes son los aspirantes a ocupar una curul en San Lázaro por el distrito V?, aquí te los presentamos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En el caso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido abanderó a Astrit Viridiana Cornejo Gómez, quien es originaria de Tezontepec de Aldama y cuenta con la licenciatura en Derecho.

La candidata del partido guinda es hija del experredista Luciano Cornejo Barrera, quien es el representante de la Secretaría de Gobierno (Segob) en Hidalgo.

Por su parte, la alianza Fuerza y Corazón por México, integrada por PRI, PAN y PRD, postuló a Araceli Rivera Díaz. Según el acuerdo, tocó a Acción Nacional elegir el perfil de la candidatura, asignando a la regidora por Tula, quien según registros de la Oficialía Mayor de dicho municipio, solo cuenta con estudios de Secundaria.

El V distrito electoral federal de Hidalgo está conformado por 10 municipios Foto: David Martínez

Movimiento Ciudadano registró a Jorge Malo Lugo como su abanderado. El oriundo de Nopala es presidente de la Asociación Nacional de Charros y antes fue presidente en Hidalgo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), integrante de la LIX Legislatura local por dicho instituto, y recientemente directivo en el Issste.

Su expartido, el Verde, postuló a Maybelline Cabrera Ángeles, un rostro nuevo en la política hidalguense.

Por su parte, el Partido del Trabajo candidateó al ingeniero cooperativista Julián Luis Velázquez Rangel, quien se desempeña como directivo de la cementera Cruz Azul.

El distrito V está conformado por 10 municipios: Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Huichapan, Nopala de Villagrán, Tepeji del Río de Ocampo, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan y Tula de Allende.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad