¿Quiénes son los candidatos para la diputación local del Distrito 9 Metepec?

El Distrito local 9 está conformado por Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca de Iturbide, Huasca de Ocampo, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria.

 
Hace (1) meses
 · 
¿Quiénes son los candidatos para la diputación local del Distrito 9 Metepec?
Compartir:

El próximo 2 de junio, a la ciudadanía de Hidalgo se le entregará cinco boletas para ejercer su derecho al voto. Una de ellas, será para elegir a diputados locales que representarán a los 18 distritos que integra el estado.

El Distrito electoral local 9 de Hidalgo tiene su cabecera en Metepec y para este proceso electoral 2023-2024, está conformado por los siguientes municipios: Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca de Iturbide, Huasca de Ocampo, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

A continuación, te presentamos a los candidatos a diputados locales por el Distrito 9 Metepec.

Por la coalición de Morena con Nueva Alianza, la candidata es la doctora Yarabi González Martínez, presidenta del sistema DIF municipal en Tenango de Doria.

El abanderado de la candidatura común Fuerza y Corazón por Hidalgo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto al Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es Efraín García García, proveniente del PRD y extrabajador del Ayuntamiento de Huehuetla.

Por el Partido del Trabajo (PT) fue designada Lizbeth Antonio Gumecindo, quien es auxiliar de Desarrollo Social en Tenango de Doria desde febrero del 2021.

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) es María Cristóbal Ríos y por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), va Monserratt Bonilla Martínez, quienes buscarán un curul en el Congreso de Hidalgo por el Distrito 9 Metepec.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad