Ricardo Gómez Moreno renuncia a dirigencia del PRD
 
Hace (30) meses
 · 

Ricardo Gómez Moreno renuncia a dirigencia del PRD

Compartir:

Ricardo Gómez Moreno presentó su renuncia como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo y lo hizo en carácter de irrevocable.

En una carta dirigida al presidente del Consejo Estatal del PRD, Celestino Abrego Escalante, el exrepresentante señaló que actualmente no existen condiciones adecuadas para el impulsar el mejoramiento del instituto político, por lo que decidió hacerse a un lado para dedicarse a proyectos personales.

“Con esta decisión tendré la posibilidad de atender proyectos de índole personal y profesional, que me permitan encontrar alternativas de crecimiento”, indicó.

Ricardo Gómez Moreno renuncia a dirigencia del PRD
Ricardo Gómez Moreno renuncia a dirigencia del PRD

El 20 de septiembre pasado, el entonces funcionario del PRD indicó que existía la posibilidad de presentar una nueva propuesta política a la ciudadanía, misma que incluso podía incluir el cambio de nombre de este organismo.

Ricardo Gómez Moreno tomó el cargo el 27 de febrero de este año tras la renuncia de Héctor Chávez Ruíz, por lo que solamente duró poco más de siete meses al frente del partido.

Redacción

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) entregó la primera medalla al mérito jurídico electoral a Alejandro Habib Nicolás, magistrado presidente en el periodo 2010-2015 y actual procurador de justicia de la entidad, por su trayectoria, en la que obtuvo cien por ciento de efectividad en las resoluciones durante su administración y defendió a los organismos comiciales ante el Senado, entre otras acciones.

La actual titular del TEEH, Amparo Martínez Lechuga, explicó que el galardonado defendió a los tribunales en tres ocasiones cuando fungió como vicepresidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, pues se pretendía desaparecerlos.

En tanto, Habib Nicolás recordó que, al participar en la elaboración de varias reformas comiciales, fue propuesto por todos los líderes partidistas como magistrado presidente, lo que fue ratificado por el Congreso del estado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad