Semarnath: Hay 12 concesiones para verificentros, 9 están en funcionamiento

En próximos meses concluirá la construcción de tres verificentros más en Hidalgo

 
Hace (2) meses
 · 
Compartir:

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que son 12 las concesiones que actualmente su dependencia ha otorgado para macrocentros de verificación vehicular en Hidalgo, de ellas nueve ya se encuentran en funcionamiento y tres más están en construcción.

Para iniciar el año, Mónica Mixtega Trejo, responsable de la Semarnath, detalló que actualmente continúan en funcionamiento los nueve verificentros que concluyeron el año anterior, ubicados en Pachuca, Tulancingo, Actopan, Huejutla, Tepeji del Río, Tula de Allende y Tizayuca.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Sin embargo, también informó que hay tres más en construcción, uno en la capital del estado, otro más en Tulancingo y el primero en Tepeapulco, luego de que en diciembre del año pasado se emitió una convocatoria para contar con cinco inmuebles, pero solo resultó apto el del último municipio mencionado.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Para su edificación, la funcionaria estatal detalló que se les da seis meses, pues dentro de los trabajos está la elaboración de más de cinco líneas para verificar automóviles, entre otras cosas en un terreno de por lo menos mil 200 metros cuadrados.

Asimismo, aseveró que en próximas semanas la Semarnath emitirá una nueva convocatoria para otorgar más concesiones y así poder cubrir en su totalidad al territorio hidalguense, lo que significa cuatro centros más.

De los nueve que actualmente están en servicio, dos se encuentran en Pachuca, el primero de ellos en la calle Vicente Segura número 802, en la colonia Revolución, mientras que el otro está en el bulevar Las Torres, en la colonia San Antonio el Desmonte.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Actopan y Tizayuca albergan uno cada uno y se encuentran en la avenida del trabajo y en la calle 2 oriente, respectivamente.

Misma situación para Tepeji del Río y Tulancingo, en la primera demarcación se ubica en la antigua carretera México-Querétaro en su esquina con la avenida Miguel Hidalgo, y en la segunda en la calle Libramiento La Joya número 100 en el fraccionamiento corredor Bicentenario.

En la huasteca hidalguense, en Huejutla, el centro de verificación que actualmente ofrece el servicio se encuentra en la carretera nacional México-Tampico número 24.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Para Tula de Allende, donde también solo hay un verificentro funcionando, se localiza en la carretera Tula-Jorobas, a la altura de la colonia El Llano, en su segunda sección.

Y cerca de la capital hidalguense, en el municipio vecino Mineral de la Reforma, también hay uno en la carretera Pachuca-Tulancingo, en la zona del fraccionamiento Álamo Rústico.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 54 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad