Solo 43% de candidatos al Congreso de Hidalgo está en la plataforma Conóceles

Es responsabilidad de los partidos y aspirantes aportar datos de escolaridad, experiencia y propuestas en el portal web

 
Hace 13 días
 · 

Plataforma Candidatas y Candidatos, Conóceles

Compartir:

A 15 días de que fue puesta en funcionamiento la plataforma Candidatas y Candidatos, Conóceles, a efecto de que la ciudadanía cuente con información curricular, trayectoria y propuestas de las 364 candidaturas que buscan una de las 30 diputaciones locales, solo 42.58 por ciento aportó estos datos, la mayoría de forma parcial.

Hasta el momento, las personas candidatas de los distintos partidos políticos y candidaturas únicamente han proporcionado datos generales, que son nombre, edad, sexo, cargo, estado y distrito electoral; sin embargo, aún no es posible conocer la información acerca de escolaridad, historia profesional, trayectoria, motivo del cargo público, es decir, por qué quiere ocupar el puesto, y principales propuestas.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Ello, no obstante que el objetivo principal de la plataforma es que los ciudadanos cuenten con información de las personas que compiten por un cargo de representación popular. Hasta ayer, dicho sitio web contaba con 3 mil 355 visitas.

Según el apartado de candidaturas por grado académico, se tiene que 222 candidaturas aún se encuentran sin registro, pues no han ingresado la información correspondiente; asimismo, 87 aspirantes tienen estudios de licenciatura; 26 cuentan con maestría; 12 estudiaron hasta la preparatoria; seis corresponden a estudios técnicos; cuatro tienen especialidad; cuatro, doctorado, y dos, secundaria.

Plataforma Conóceles
Solo 67 de 183 aspirantes por mayoría relativa han proporcionado información 

Solo 67 de 183 aspirantes por mayoría relativa han proporcionado información curricular; es decir, 36.6 por ciento: nueve, de 35 aspirantes de la alianza Fuerza y Corazón por México; siete de 36, de Movimiento Ciudadano (MC); cinco de 37, del Partido del Trabajo (PT); 18 de 34, del PVEM, y 28 de 39, de Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo.

De los 181 plurinominales, solo 88 han proporcionado datos; lo que representa 48.6 por ciento: 21 de 24, de Morena; seis de 24, de MC; todos los de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), 22; cinco de 22, del PAN; 14 de 24, del PRD; tres de 19, del PT; seis de 24, del PRI, y 11 de 22, del PVEM.

La plataforma fue puesta en marcha por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH); sin embargo, la información es responsabilidad de los partidos políticos y candidatos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 13 días
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad