Tras balacera, surge video de supuesto grupo criminal en Hidalgo
 
Hace (11) meses
 · 
Tras balacera surge video de supuesto grupo criminal en Hidalgo
Compartir:

A través de las redes sociales circuló un video, en el cual se pudo mostrar que un grupo armado, presuntamente ligado con un grupo criminal, habló sobre hechos suscitados en Atotonilco de Tula, en donde se registró una balacera que cobró la vida de seis personas, y aseveró que actuarían para dar con los probables responsables.

El comando lanzó un mensaje dirigido al gobierno estatal y a la población de dicha demarcación, en el que se se refirió a lo ocurrido la noche del domingo en una cancha de futbol de la colonia Casas Quma, en donde, entre las víctimas, se encontraron tres menores de edad.

“Este comunicado es para condenar los ataques contra la población inocente, especialmente a niños, ocurrida ayer en las canchas de Quma. El Cartel de Jalisco Nueva Generación está en contra de este tipo de hechos. Y por eso exigimos al gobierno del estado de Hidalgo (sic) resultados inmediatos contra los responsables de estos hechos”, se pudo escuchar en el video.

Asimismo, dieron un plazo de 48 horas para que las instituciones de Seguridad se encarguen de las investigaciones para dar con quienes efectuaron el ataque; no obstante, agregaron que “de lo contrario, vamos a actuar por nuestra cuenta”.

Derivado de lo anterior, Criterio buscó el posicionamiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) por dicho material audiovisual, a lo que la dependencia aseveró que el video fue analizado y que presuntamente fue grabado en Tecamac, en Estado de México.

Sin embargo, no se sabe si habrá un comunicado por parte de Salvador Cruz Neri, titular de dicha dependencia, o de alguna otra autoridad estatal.

 

 

Redacción web

Luego de la balacera ocurrida en Atotonilco de Tula, que derivó en la muerte de 6 personas, 3 de ellos menores de edad, el gabinete de seguridad del gobierno de Hidalgo informó que no hay detenidos hasta el momento.

Sin detenidos ataque armado Atotonilco de Tula Gobierno

Por medio de un comunicado conjunto, las áreas que integran el gabinete de seguridad informaron que el domingo 14 de mayo después de las 21 horas, en el municipio de Atotonilco de Tula, se registró un ataque armado en la cancha de fútbol ubicada en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, donde se realizaba un encuentro deportivo familiar, con un resultado de seis personas fallecidas, tres de ellas niños y adolescentes, y dos personas lesionadas.

La Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo notificaron al Ministerio Público sobre dos personas que quedaron sin vida en dicho espacio deportivo; posteriormente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que al Hospital San Rafael Unidad Huehuetoca, ingresaron tres personas menores de edad lesionadas, quienes posteriormente fallecieron, y a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Lomas Verdes, en Naucalpan, ingresaron por lesiones dos personas más, una de ellas falleció.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad