Ellas conversarán sobre producción literaria femenina
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

Creadoras de Argentina, Brasil, Costa Rica y México conversarán esta tarde de temas literarios relacionados con la producción artística de mujeres, en el marco del XXI Encuentro Internacional-XVII Iberoamericano de Mujeres en el Arte (se realiza del 2 al 29 de marzo), que busca impulsar una política cultural incluyente.
Convocado por el Colectivo de Mujeres en la Música A.C., el citado diálogo se llevará a cabo de las 16:00 a las 20:00 horas, en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes hasta el 24 de marzo, con entrada libre.
En la charla participarán más de 30 creadoras, entre ellas Luz Fiala, María Rosa Rzepka y Valeria Sardi, de Argentina; María Helena Leal Lucas, de Brasil, y Arabella Salaverry, de Costa Rica.
Por México estarán Aliria Morales, Alma Estela Suárez, América Alejandra Femat Viveros, Ana Marisol Reséndiz Pizarro, Anel Ávila, Angélica Santa Olaya, Azul Nahid Martínez Zúñiga, Beatriz Saavedra Gastélum y Beatriz Vázquez.
Además, la programación del XXI Encuentro Internacional-XVII Iberoamericano de Mujeres en el Arte contempla el estreno de más de un centenar de obras artísticas y la participación, como se cita, de más de 300 creadoras que se manifestarán en diferentes sedes de la Ciudad de México y ofrecerán un análisis de la situación que viven las artistas.
En declaraciones difundidas por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Leticia Armijo, titular del Colectivo de Mujeres en la Música, expresó que la asociación se manifiesta en contra de la normalización de toda expresión de violencia de género expresada en cualquier ámbito de la vida .
En su opinión, por medio del arte, la espiritualidad, la vindicación constante e instrumentos legítimos y legales, se logrará un mundo en que la globalización no sea un medio del patriarcado dominante, sino de paz, equidad, igualdad y respeto a la naturaleza, propuso.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad