Libro Tsipeni y Joselito combate acoso escolar
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Notimex |México

La escritora, directora y productora Patricia Carlos Domínguez utiliza la tradición de los alebrijes para hablar del acoso escolar en su libro infantil bilingüe Tsipeni y Joselito, el cual presentará el próximo 25 de abril en el Museo de Arte Popular (MAP).
Escrito en español e inglés, el volumen se presentará acompañado por la lectura del libro, una plática sobre el tema de bullying y un taller en que los niños podrán crear sus propios mini-alebrijes, para poner en práctica las lecciones del libro, informaron sus promotores en un comunicado.
Tsipeni y Joselito cuenta la historia de un niño que sufre bullying en la escuela y empieza a tener pesadillas con los alebrijes. Una noche, aparece un alebrije llamado Tsipeni con una hermosa sonrisa para ayudar a Joselito para encontrar el coraje y la fuerza y enfrentar sus problemas en la escuela.
A lo largo de 25 años, la maestra Patricia Carlos Domínguez ha fomentado la cultura mexicana en la comunidad migrante en Chicago a través de talleres como Utilizando un títere como instrumento educativo, Yo Luchadora y otros talleres de arte plumario y repujado.
La misión principal de estos talleres es que las familias mexicanas no pierdan sus raíces, y que se sientan orgullosas de su cultura. Cuando esto sucede, la autoestima de las familias y de toda la comunidad mexicana, también crece.
La labor de Patricia Carlos Domínguez ha sido reconocida por el Consulado General de México en Chicago, el Instituto de Migración y la Secretaría de Gobernación. Ha expuesto su trabajo en el National Museum of Mexican Art, y otros espacios de Estados Unidos, en exposiciones colectivas e individuales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 37 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad