60 estudiantes detenidos por que intentaron irrumpir en sede de PGJ-Michoacán
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Agentes antimotines detuvieron a un total de 60 estudiantes normalistas que, con artefactos explosivos caseros, piedras y palos intentaron irrumpir en la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

Los futuros docentes arribaron a la PGJ alrededor de las 15:00 horas, en nueve autobuses que “secuestraron” de forma violenta por la mañana, en un intento por “rescatar” a uno de sus compañeros que fue capturado a las 10:00 horas en la carretera Morelia-Pátzcuaro al intentar tomar por la fuerza un tráiler de la empresa Coca–Cola.

Los normalistas fueron requeridos a las 15:45 horas, cuando cubiertos del rostro arrojaron piedras y palos contra los ventanales del área de las agencias del Ministerio Público, provocando un gran temor entre ciudadanos que se encontraban interponiendo denuncias.

Agentes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) fueron desplegados a las afueras de la fiscalía, donde lograron someter a los estudiantes utilizando protocolos de preservación del orden y respeto a los derechos humanos.

A los normalistas se les encontraron piedras, palos y “granadas” de fabricación casera, por lo que fueron remitidos a la Cárcel Preventiva, popularmente conocida como “Barandilla”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) analiza la posibilidad de consignar a los detenidos ante el Ministerio Público, por los delitos de daño en las cosas, robo de vehículos y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Cabe mencionar que en la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, del poblado de Tiripetío, los estudiantes mantienen en su poder 11 autobuses y camiones que “secuestraron” este sábado, para exigir plazas automáticas para las generaciones 2015, 2016 y 2017.

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 21 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad